Zona futuro, un radar de nuevas tendencias

Zona futuro, un radar de nuevas tendencias

Desde hace cinco años, un espacio en la muestra socializa las nuevas formas de lectura.

NO SOLO LIBROS. En “Zona futura”, la experimentación es reina. TOMMY PASHKUS AGENCIA NO SOLO LIBROS. En “Zona futura”, la experimentación es reina. TOMMY PASHKUS AGENCIA
28 Abril 2016
Por quinto año consecutivo, la Feria del Libro de Buenos Aires presenta Zona Futuro, un espacio que funciona como radar de las nuevas estéticas, tendencias y tecnologías alrededor del libro y la lectura.

El lema principal de esta edición es “Lo experimental como ruptura y búsqueda de nuevos sentidos” y la programación incluye más de 50 actividades y cerca de 300 protagonistas de la nueva escena cultural, entre ellos Joselo, guitarrista del grupo mexicano Café TacVuba, Rangel dialogará mañana, a las 20, con el periodista Humphrey Inzillo sobre ficción, música, periodismo y sobre su libro “One Hit Wonder”, publicado por la editorial Almadía. .

“Este año nos pareció que por el clima político ronda una noción de incertidumbre que hace vincularnos a una estética menos pop y más ligada a la furia y al blanco y negro, siempre ligado a la experimentación”, dijo Esteban Castromán, coeditor de Clase Turista y coordinador de Zona Futuro” y adelantó que estará la Organización Negra haciendo una intervención. Las actividades se agrupan bajo los ejes “Poextrónica: pasado y presente de la literatura digital”, “Cápsula Flotante”, “El filo de la contracultura”, “Rock es el nombre del barco donde vamos todos”, “Metaviñetas”, “Ciclos embebidos”, “Pista” y “Encuentros no tradicionales”.

Luego de abordar en los años anteriores temas como los cambios en la lectura con el advenimiento de lo digital, el boom de las editoriales autogestionadas, la literatura fuera del libro, como Acción Poética o videojuegos y la ciencia ficción, este año el eje está puesto en las condiciones de producción de las obras. “Llegamos a la experimentación como un lugar para pensar sobre artistas que trabajan con el caos y el error como materia prima para construir una obra”, consideró Castromán.

El horario de la Feria (en el predio ferial de Palermo) es: lunes a viernes de 14 a 22 y sábados y domingos de 13 a 22).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios