Sin Cr7, Real Madrid fue superior a Manchester City pero no pudo ganarle

Sin Cr7, Real Madrid fue superior a Manchester City pero no pudo ganarle

El portugués también está en duda para el desquite. John Hart fue la figura de la cancha. El equipo Citizen juega su primera semifinal en la competencia. Televisa ESPN.

ATAJADA CUMBRE. Hart achicará ante Pepe, que disparó en el área chica de Manchester City.
FOTO DE REUTERS ATAJADA CUMBRE. Hart achicará ante Pepe, que disparó en el área chica de Manchester City. FOTO DE REUTERS
26 Abril 2016

MANCHESTER.- Manchester City del argentino Sergio Agüero recibió hoy al poderoso Real Madrid, que a último momento confirmó la baja de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro terminó 0-0 y el "culpable" del resultado fue el arquero local John Hart, la gran figura de la cancha.

El portugués siguió con molestias en el bíceps femoral en la práctica de ayer y el cuerpo médico "Merengue" decidió no arriesgarlo y tampoco asegura que pueda estar disponible para el cotejo de vuelta.

Publicidad

Los primeros 47' de partido tuvieron una chatura impropia de dos escuadras de tal calibre. Ninguno de los dos encontró profundidad en sus ataques. El Merengue extrañó la explosión ofensiva que le otorga siempre CR7 y el cuadro de Pellegrini no logró crear juego fluido en el medio, más aún después de la salida por lesión del zurdo David Silva.

En la complementaria, Real Madrid fue nítidamente superior a su adversario. Manejó y trató bien la pelota y dispuso de cinco oportunidades claras, pero apareció Hart -de gigantesca tarea- para evitar una y otra vez la caía de su arco. El local no tuvo carácter ni juego para cambiar el trámite y la tyendrá muy compliacada en el desquite que se disputará el miércoles en el Santiago Bernabeu.

Publicidad

Real Madrid, que ya consiguió 10 títulos en el torneo más importante del Viejo Continente, encara su 27a. semifinal, instancia en la que presenta un saldo igualado de 13 pases de ronda y 13 fracasos, con la presión de que en sólo uno de los últimos seis intentos accedió a la final.

Para Manchester City es la primera vez en su historia entre los cuatro mejores de la máxima competición continental, justo en su mejor momento de la temporada, donde lleva siete partidos sin perder, entre 'Premier' y 'Champions', y tras recuperar el tercer lugar en la Liga inglesa.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que afronta los últimos partidos como DT ya que en junio será reemplazado por el español Josep Guardiola, viene de eliminar a Dinamo Kiev en octavos y a París Saint-Germain en cuartos de final y espera dar la sorpresa ante el gran candidato.

Los 'Citizens' tienen centradas gran parte de sus esperanzas en su figura, el 'Kun' Agüero, segundo goleador de la 'Premier League' inglesa con 23 tantos. El internacional argentino vive un mes de abril a pleno, pues marcó seis goles en cuatro encuentros (Bournemouthm, West Bromwich, Stoke City y Chelsea 3), y tratará de trasladarlo al terreno europeo, en el que apenas anotó dos veces en siete juegos.

Además del ex Independiente se perfila como titular el zaguero Nicolás Otamendi, en tanto que Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis ocuparán un lugar en el banco de los relevos. Por su parte, Real Madrid llega con la presión de seguir en carrera a la undécima 'Orejona' o el fracaso de una temporada sin títulos, ya que fue eliminado de la Copa del Rey y marcha tercero en la Liga española, por detrás de Barcelona y Atlético de Madrid.

Mañana, en el estadio Vicente Calderón, Atlético Madrid español de Diego 'Cholo' Simeone recibirá en el primer partido de semifinales al Bayern Múnich alemán del español 'Pep' Guardiola. (Télam)

Comentarios