Empieza a delinearse la “odisea” oficial en París

Empieza a delinearse la “odisea” oficial en París

¿REPETIRÁ? El australiano, Toby Price, ganó en 2016. REUTERS (archivo) ¿REPETIRÁ? El australiano, Toby Price, ganó en 2016. REUTERS (archivo)
26 Abril 2016
Llegó un día clave en la llamada odisea del próximo Rally Dakar. Si se trata de anticiparse, la Amaury Sports Organization (ASO) es experta. Desde 2009, cuando la carrera se desarrolla en Sudamérica, el calendario del próximo año se define mucho antes. Hoy, en París, se anunciará oficialmente el recorrido de 2017.

La capital francesa será una vez más el lugar en que el director de la ASO, Etienne Lavigne, confirme o no las versiones. Apenas finalizó la edición 2016, los rumores, como en cada final de prueba, empezaron a rodar. Lavigne debería anunciar que Argentina y Bolivia tendrán la compañía de Paraguay. Las tierras paraguayas serán recorridas por primera vez por los dakarianos, ante la baja de Chile que estaba decidida a retornar luego de su ausencia en 2016 porque reparar los daños de los desastres naturales eran prioridad en ese momento. Sin embargo, el país trasandino se negó a pagar la cuota económica que solicita la ASO.

Lavigne dijo en enero que no había opción: “no estamos en condiciones de abandonar el continente”. Inmediatamente se confirmó que el francés, en aquel mes, tuvo el primer contacto con Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la nueva gestión del gobierno argentino. En esa cita se trató lo que hoy se confirmaría y que durante el Rally Mundial que se corrió en Córdoba, Santos dejó entrever: será un Dakar más austero y, como consecuencia, habría menos etapas en territorio argentino. Tucumán podría verse favorecido ya que de manera oficial se solicitó un mayor protagonismo. Todo quedará develado hoy cuando la línea amarilla más famosa del mundo marque su trayecto en el mapa de Sudamérica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios