Leonardo Jara será el "5" de Boca contra Cerro Porteño

Leonardo Jara será el "5" de Boca contra Cerro Porteño

La tarea del volante central en el superclásico conformó al "Mellizo". El Xeneize analiza sumar un refuerzo.

EL ELEGIDO. Leonardo Jara volverá a ocupar el jueves el mismo puesto en el que terminó jugando contra River.
FOTO DFE TÉLAM EL ELEGIDO. Leonardo Jara volverá a ocupar el jueves el mismo puesto en el que terminó jugando contra River. FOTO DFE TÉLAM
25 Abril 2016

En Boca, ya se empieza a hablar de la "maldición del 5". Al juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur le queda, como minimo, un mes para completar el tratamiento de recuperación por un fuerte esguince de rodilla derecha. La semana pasada, contra Deportivo Cali, Adrián Cubas debió dejar la cancha por el golpe de un rival que le afectó el ligamento deltoideo del tobillo derecho y lo mantendrá inactivo no menos de tres meses.

Y ayer, nuevmente en un superclásico, Fernando Gago volvió a romperse el tendón de Aquiles izquierdo (idéntica lesión a la que sufrió en El Monumental en 2015) y el cuerpo médico Xeneize indicó que deberá estar "parado" entre 180 y 210 días.

Publicidad

En Boca están pensando en optar por un ítem reglamentario de la Conmebol, que permite incoroporar un refuerzo por lesión, aunque sólo puede sumar un futbolista del país.

En principio, se mencionó el nombre de Rodrigo Braña, pero el veterano centrocampista anunció que quiere seguir en Quilmes. Claro que la urgencia que impone el calendario (esta semana comienzan los octavos del torneo sudcontinental) obliga a Guillermo Barros Schelotto a buscar un volante central de manera inmediata, para enfrentar en Asunción a Cerro Porteño desde las 20.45.

Publicidad

Para el primer duelo de octavos, El Mellizo ya tomó una decisión. Y fue después del superclásico, en el debió nimprovisar a Leonardo Jara para cubrir el puesto de "Pintita".

"Se acomoda rápidamente, entiende el juego y eso es muy favorable", explicó el entrendor, que se inclina por el correntino antes que Cristian Erbes.

Comentarios