Procesan con prisión preventiva a Jaime por la compra de trenes inservibles

Procesan con prisión preventiva a Jaime por la compra de trenes inservibles

La medida del juez federal Ercolini también alcanza a Manuel Vázquez. Schiavi también fue procesado, aunque no quedará detenido.

INSERVIBLES. La compra de materiales ferroviarios en mal estado se dio entre 2004 y 2012, según el juez. FOTO TOMADA DE AR.FLASH24.NEWS INSERVIBLES. La compra de materiales ferroviarios en mal estado se dio entre 2004 y 2012, según el juez. FOTO TOMADA DE AR.FLASH24.NEWS
21 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime quedó hoy procesado por la causa en la que quedó preso y que investiga la compra de material ferroviario inservible a Portugal y España entre 2004 y 2012.

La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, que procesó a Jaime y su asesor, Manuel Vázquez, por los delitos de "peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias" y les trabó embargo por $ 100 millones.

También procesó, sin prisión preventiva, al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y a los empresarios Ignacio Soba Rojo y Ricardo Testuri.

En el caso de Schiavi, fue procesado por ser considerado partícipe necesario del delito de peculado de bienes y administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública por lo que el magistrado le trabó un embargo por $ 20 millones.

"Se encuentra suficientemente probada en autos la participación de un grupo de personas, conformado por Ricardo Raúl Jaime, Juan Pablo Schiavi, Manuel Vázquez, Ignacio Soba Rojo y Ricardo Domingo Testuri, junto a otras que pueden surgir del devenir de la instrucción, que en forma coordinada y funcional, durante el período comprendido entre el 8 de julio de 2004 y el 6 de marzo de 2012, realizaron una serie de actos que, dirigidos desde la Secretaría de Transporte (ST) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MPFIPS), generaron un perjuicio patrimonial ilegítimo e injusto al erario público", escribió el juez en el fallo conocido esta tarde.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios