El éxito de los bonos “maravilla” a todos

El éxito de los bonos “maravilla” a todos

Macri dijo que esto potencia la inversión.

21 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, afirmó que el éxito de la colocación de los nuevos bonos globales, que cerró el Gobierno por U$S 16.500 millones, “tiene a todos shockeados y maravillados”, y aseguró que es el camino para que el país tenga más herramientas para “potenciar la inversión, el desarrollo y la innovación”.

En una operación en que se recibieron ofertas por más de U$S 68.000 millones, el Gobierno nacional colocó en los mercados internacionales cuatro nuevos bonos a 3, 5, 10 y 30 años por U$S 16.500 millones, a una tasa promedio del 7,14% anual. De ese monto total de endeudamiento, el Gobierno saldará el viernes los U$S 9.300 millones acordados con los bonistas no reestructurados que habían sido favorecidos por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

Macri aseguró ayer, luego de una reunión de gabinete ampliado, que la colocación, a la que definió como un éxito, tiene “a todos shockeados y maravillados” y admitió que si hace un año anticipaba el resultado de las últimas horas los “iban a tomar por locos”.

El Presidente entendió que la resolución del conflicto con los fondos buitre permitirá “seguir trabajando para tener más herramientas que potencien la inversión, el desarrollo en todo el país, e innovaciones”, lo que permitirá “empezar a salir del flagelo que ha tenido la Argentina por una década, que es la inflación”.

La confianza que manifestó Macri se evidenció en el comportamiento que tuvieron los nuevos bonos argentinos en su primer día de cotización, al ganar entre dos y tres puntos en el mercado secundario. Se trata de los bonos con vencimiento en 2046, con un rendimiento de 7,62%; los de 2026, al 7,50%; los de 2021, al 6,87%, y los bonos de 2019, al 6,25%. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios