El cazador y la reina del hielo: el mundo helado del amor prohibido

El cazador y la reina del hielo: el mundo helado del amor prohibido

La malvada reina que los persigue tuvo un pasado, e incluso estuvo en algún lugar sin tiempo del cual fue rescatada por su hermana, tan cruel como ella misma. Ver trailer.

-FRÍAS Y MALAS. Emily Brunt y Charlize Theron luchan contra el amor. -FRÍAS Y MALAS. Emily Brunt y Charlize Theron luchan contra el amor.
21 Abril 2016

›EL CAZADOR Y LA REINA DEL HIELO  

DIRECTOR: Cedric Nicolas-Troyan. ORIGEN: EEUU - GÉNERO: aventura fantástica - AÑO: 2016 - CON: Chris Hemsworth, Charlize Theron, Emily Blunt, Jessica Chastain, Sam Claflin y Nick Frost - DURACIÓN: 115 minutos - CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Publicidad

Los fantásticos personajes en la historia de Blancanieves (escrita por los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm hace 200 años) no se limitan al relato mundialmente conocido. Según “El cazador y la reina de hielo”, la malvada reina que los persigue tuvo un pasado, e incluso estuvo en algún lugar sin tiempo del cual fue rescatada por su hermana, tan cruel como ella misma.


La película que llega hoy a los cines se presenta como una derivación de “Blancanieves y la leyenda del cazador” (en la primera parte es una precuela; en la segunda, un spin off derivado de ella) estrenada en 2012 con Charlize Theron en el papel de la reina Ravenna y de Chris Hemsworth como su rival Eric. En esta nueva película épica de acción se les unen Emily Blunt y Jessica Chastain, en polos opuestos: mientras la primera es Freya, la joven Reina del Hielo; la restante es Sara, una experta guerrera e integrante de su ejército.

Muchos años antes de que fuera vencida, Ravenna y Freya compartían su vida como hermanas que se apoyaban y ayudaban, hasta que rompió la relación entre ambas. En el dominio de su exilio, Freya aprendió a dominar y a desplegar su poder de congelar a quien se le enfrenta desde su helado trono. Para su protección, creó una legión de luchadores y cazadores, que tienen una orden inapelable: no pueden enamorarse. Pero el musculoso Hemsworth y la bella Chastain privilegian su corazón, se rebelan y parten al destierro para evitar la muerte. Freya usa el Espejo Mágico para resucitar a su hermana (muerta por Blancanieves) y sumar sus fuerzas para controlar el territorio y dominar la Tierra Encantada.

El filme lo dirige el debutante francés Cedric Nicolas-Troyan, con guión de Craig Mazin (con más experiencia en el cine de humor que en el de aventuras) y Evan Spiliotopoulos (“Hércules”). El crédito mayor en el detrás de cámaras lo tiene el productor Joe Roth, que en el mundo de lo fantástico fue responsable de “Maléfica”, de “Alicia en el País de las Maravillas” y de la citada “Blancanieves y la leyenda del cazador”.
  

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios