Yapura Astorga ante el juez: "voy a presentarme las veces que sea necesario"

Yapura Astorga ante el juez: "voy a presentarme las veces que sea necesario"

El intendente de Tafí del Valle fue indagado en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

JORGE YAPURA ASTORGA. El intendente de Tafí del Valle, tras su primera declaración, el año pasado. ARCHIVO JORGE YAPURA ASTORGA. El intendente de Tafí del Valle, tras su primera declaración, el año pasado. ARCHIVO
13 Abril 2016

Durante dos horas, Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle, declaró en el Centro Judicial Monteros. Está acusado de enriquecimiento ilícito.

Astorga ingresó al Juzgado de Instrucción Penal, a cargo de Mario Velázquez, a las 10 acompañado por su abogado Ricardo Scheuermann. Se trata de la segunda declaración que realiza el mandatario tafinisto en la misma causa.

Publicidad

Durante dos horas respondió las preguntas del juez. Al salir se limitó a declarar: "voy a presentarme las veces que el juez lo requiera". El letrado que lo representa, en tanto, planteó nulidades en el informe técnico.

El magistrado sospecha que el jefe municipal aprovechó su cargo para incrementar sus bienes de manera irregular, utilizando como “pantalla” a su pareja, Nerina Julieta Mustafá, y al hijo de ambos, Jorge Eduardo Yapura Astorga. Velázquez cree que, mediante negocios irregulares, incrementó su patrimonio en $3,1 millones.

Mañana deberá declarar Mustafá y pasado, Yapura Astorga hijo.

Publicidad
Comentarios