Racing goleó a Deportivo Cali y manda en su grupo

Con goles de Grimi, López, Romero y Martínez, la "Academia" superó por 4-2 a los colombianos. Los goles.

SIN SOBRESALTOS. La Academia tuvo una noche soñada ante los colombianos y sacó pasaje para octavos de final. TELAM SIN SOBRESALTOS. La "Academia" tuvo una noche soñada ante los colombianos y sacó pasaje para octavos de final. TELAM
07 Abril 2016
BUENOS AIRES.- Con un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en el primer tiempo, Racing Club esta noche 4-2 a Deportivo Cali en Avellaneda y se consolidó como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Leandro Grimi, Lisandro López, la figura de la cancha, el paraguayo Oscar Romero y el colombiano Roger Martínez anotaron los goles del equipo de Facundo Sava, que el miércoles recibirá a Boca en un duelo clave para avanzar a los octavos de final del torneo continental, recordó DyN.

Deportivo Cali, último en la zona, mejoró su imagen en el segundo tiempo y consiguió los descuentos de Andrés Roa y Andrés Pérez.

Desde los 6 minutos, la "Academia" se puso en ventaja, porque el paraguayo Romero ejecutó un preciso tiro libre en forma de centro hasta el área que Grimi peinó por el primer palo para meter el 1-0.

A los 24, llegó una jugada polémica, ya que el árbitro brasileño Heber Lopes anuló un gol de Cali por una falta previa a Bou, decisión que fue reprimida de inmediato por los "Azucareros".

Racing amplió a los 26. Después de un tiro libre, Nicolás Sánchez apareció por derecha, la tiró al medio y López fusiló al arquero para poner el 2-0.

El local sacó más ventaja a los 37, tras una muy buena jugada colectiva. "Licha" López robó la pelota sobre la derecha de su ataque, Racing tuvo circulación y el esférico apareció por la izquierda, desde donde Diego Milito, parado como puntero, la elevó al área y Romero, de cabeza, definió a un palo y gritó el tercero.

En el inicio del complemento, la visita llegó al descuento, porque Roa se instaló en el área por izquierda, sacó un remate que dio en el palo, y tras una serie de rebotes, pudo definir al gol.

Cerca de la media hora, Racing volvió a encontrar unos espacios. Avisó a los 32, con una media vuelta de Roger Martínez y el mismo colombiano, a los 35, marcó el cuarto con una buena maniobra en el área por izquierda con definición ante la salida del arquero.

En el descuento apareció Pérez para decorar el resultado con un disparo y darle a Cali el premio consuelo de conseguir un gol más, después del buen segundo capítulo que jugó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios