Caso Dalmasso: La defensa del viudo apunta a un empresario conocido como "El Francés"

Caso Dalmasso: La defensa del viudo apunta a un empresario conocido como "El Francés"

Miguel Rohrer era amigo y aparentemente socio de Macarrón, en el momento en que se cometió el crimen.

SOSPECHAS. El teléfono de Rohrer fue detectado en la zona de la casa donde mataron a Dalmasso. FOTO DE LAVOZ.COM.AR SOSPECHAS. El teléfono de Rohrer fue detectado en la zona de la casa donde mataron a Dalmasso. FOTO DE LAVOZ.COM.AR
29 Marzo 2016
RIO CUARTO.- Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, Córdoba, volvió a declararse inocente en su declaración ante la Justicia, e insistió en que al momento del crimen de su mujer se hallaba en Punta del Este, donde había ido a jugar un torneo de golf.

Su defensor deslizó que deberían investigar a un empresario que era amigo de la pareja, y a quien se conoció como "El Francés". Aunque Miguel Rohrer estuvo entre los sospechosos iniciales, esa línea de investigación fue abandonada. Ahora lo traen escuchas telefónicas de la ex Side y la defensa de Macarrón, imputado hace 10 días por el homicidio.

"¿Por qué no lo investigan a Rohrer?", lanzó el abogado defensor Marcelo Brito. Nunca lo había sugerido, ni siquiera cuando fue el abogado de Facundo, el hijo de Nora, quien estuvo acusado por el crimen.

Amigo muy cercano de Macarrón, hay quienes aseguran que eran tan allegados que "el Francés" tenía hasta la llave de la casa del country. "Hace tiempo esa relación se rompió", dijo ayer Gustavo Liebau, el otro defensor del viudo.

El empresario era presidente en la Argentina de la multinacional Del Monte Fresh, dedicada a pooles de siembra. En medio del escándalo por la muerte de Dalmasso, cerró la oficina de la compañía en Río Cuarto a la vez que vendió su casa en el country San Esteban, a pocos metros de Villa Golf.

"El Francés" fue el encargado de buscar a Valentina, la hija de Nora, en el aeropuerto cuando adelantó su regreso desde Estados Unidos por el asesinato de su mamá. Declaró como testigo en la causa en enero de 2007 y afirmó que el día del crimen estaba en Buenos Aires, que había participado de una reunión social. A modo de prueba presentó tickets de gasoil.

La Justicia no lo volvió a convocar pese a que las escuchas telefónicas indican que su teléfono estuvo en la zona de Río Cuarto y Las Acequias en los días del asesinato. El número integra una flota de 17 celulares. También existe el testimonio de una mujer que dice haberlo visto a 150 metros de la casa de Nora esa jornada.

De las escuchas -que fueron derivadas por la Justicia federal a la provincial ya que integran otro caso- se desprende que Rohrer y Macarrón compartían negocios. Brito lo negó.

La mención es al fondo fiduciario San Bartolome. Partes de las desgrabaciones señalan, en referencia a Rohrer, "es poderosisimo ese guaso" y "mucha, muchísima guita, muchísima guita". En otro tramo se indica que "la chica esa", por Nora, le estaría reclamando dinero a Macarrón quien "estaba, no te digo lavando o algo por el estilo, dinero".

En las próximas horas podría ser citado por el fiscal Daniel Millares sea por su decisión o por pedido de la defensa de Macarrón. Para cotejar pruebas de ADN debe ser imputado sino no puede ser sometido a la extracción de sangre.

Comentarios