Por decreto, la Nación le dio un adelanto de la coparticipación a Jujuy

Por decreto, la Nación le dio un adelanto de la coparticipación a Jujuy

Es el tercer desembolso que recibe Gerardo Morales, aliado del presidente Macri, en lo que va del año.

GERARDO MORALES. El gobernador de Jujuy es aliado de Mauricio Macri. ARCHIVO GERARDO MORALES. El gobernador de Jujuy es aliado de Mauricio Macri. ARCHIVO
28 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional otorgó hoy por decreto un adelanto de $ 260 millones de fondos coparticipables a la provincia de Jujuy, el tercero en lo que va del año. Con esto suma $ 1.260 millones. 

Según el decreto 504/2016, la decisión responde a que "el Gobierno de la Provincia de Jujuy se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

Por tal motivo, autoriza a la Secretaría de Hacienda, dependiente del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, un adelanto de los fondos correspondientes a la provincia de recursos coparticipables.

"Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia", agrega entre los considerandos el decreto.

El anticipo de los fondos coparticipables serán descontados, con los intereses correspondientes sobre el saldo, antes de la finalización del actual período fiscal.

Es el tercer adelanto de recursos que recibe la provincia que gobierna Gerardo Morales, aliado del presidente Mauricio Macri, en lo que va del año.

Tanto en enero como en febrero había recibido sendas ayudas financieras por $ 500 millones cada una. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios