Pena reconoció que le preocupa la falta de gol de San Martín

Pena reconoció que le preocupa la falta de gol de San Martín

“Trabajar, no hay otra”, aseguró el entrenador "Santo".

GRAN DESAZÓN. Los rostros de los jugadores de San Martín dan cuenta del estado de ánimo con el cual todo el plantel se retiró ayer de la cancha de Concepción FC. la gaceta / fotos de héctor peralta GRAN DESAZÓN. Los rostros de los jugadores de San Martín dan cuenta del estado de ánimo con el cual todo el plantel se retiró ayer de la cancha de Concepción FC. la gaceta / fotos de héctor peralta
28 Marzo 2016
Sebastián Pena demoró en salir del vestuario. Acaso se quedó algunos minutos más para terminar de armar lo que iba a decirle a los periodistas, que lo esperaban afuera. El clima no era el mejor. San Martín había jugado mal, y no sólo había perdido el partido contra Concepción FC; también había resignado la chance de recuperar la punta de la zona E del Federal A, y había dejado de estar invicto.

Finalmente, “Tomatito” salió a enfrentar a la prensa. Admitió que el equipo no jugó bien, y que le preocupa la falta de gol. Pero no propuso soluciones mágicas: “otra cosa que no sea trabajar no existe; trabajar y hablar con el jugador. Si con el 100% no alcanza hay que dar el 200%”.

De todos modos, con su balance echó un manto de piedad sobre la situación por la que atraviesa el “Santo”. “Podríamos haber empatado. En el segundo tiempo fuimos y fuimos (hacia adelante) y no encontramos (el gol). Y nos desesperamos; ellos contragolpearon, pero el empate habría sido lo más justo”, consideró. Incluso, destacó un hecho que, de haberse dado de otro modo, habría cambiado, a su criterio, la dinámica del partido. “Si entra la pelota que pega en el palo es otra la historia. Hasta el gol (Concepción FC) no había hecho nada; después tuvieron una y nada más”, dijo, en referencia al disparo de Gonzalo Rodríguez a los 10’ del primer tiempo, que rebotó en la base del poste derecho del arco del “Cuervo”.

“Estábamos bien y nos hicieron ese gol; fue un accidente. Esa es la realidad; era un partido en que ellos tuvieron una; nosotros, otra, ellos hicieron el gol, nosotros tuvimos dos más. En el segundo tiempo estábamos bien y nos fuimos quedando. Después de los 30’ no encontrábamos el camino y nos empezamos a desesperar; y ahí sí abusamos del pelotazo. Hay que trabajar el doble. La falta de gol me está preocupando”, insistió.

Un breve descanso y a trabajar para mejorar

Hoy sólo trabajarán los jugadores que no estuvieron en el duelo de ayer. Mañana, a las 9, el grupo se reencontrará para comenzar a corregir errores de cara al partido contra San Jorge que, en principio se jugaría el próximo domingo.

Los periodistas “invadieron” el sur

Muchos medios cubrieron el partido y los periodistas fueron ubicados en la cabecera sur del estadio, detrás de uno de los arcos, un lugar incómodo. Más allá de ese detalle, la atención por parte de los anfitriones fue excelente.

La lesión de Cajaravilla preocupa mucho

En el primer tiempo, Darío Cajaravilla fue a disputar una pelota y quedó tendido en el piso. El defensor dejó el campo lleno de dolor. Daniel Soria, médico del plantel, explicó que aguardará el resultado de los estudios que le realizarán hoy.

Comentarios