Cambio de guardia

Cambio de guardia

La dupla Demichelis-Pinola se perfila para reemplazar a Otamendi y Funes Mori ante Bolivia.

RECALCULANDO. Biglia, Kranevitter, Higuaín, Rojo, Messi, Mercado, Demichelis, Agüero y Pinola, durante la práctica de ayer en Ezeiza, pensando en Bolivia. Dyn RECALCULANDO. Biglia, Kranevitter, Higuaín, Rojo, Messi, Mercado, Demichelis, Agüero y Pinola, durante la práctica de ayer en Ezeiza, pensando en Bolivia. Dyn
27 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- La zona de custodia se prepara para un obligatorio cambio de guardia: impedidos de jugar el martes contra Bolivia por acumulación de amarillas, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori dejarán la responsabilidad de proteger el centro de la defensa en otras manos. En el casting abierto, quienes parecen ser los favoritos -a juzgar por la última práctica del seleccionado en Ezeiza- son Martín Demichelis y Javier Pinola. “Festejé más la amarilla a Funes Mori que los dos goles, estamos todos haciendo fuerza para que juegue”, sostuvo Damián Musto, compañero de Pinola en Rosario Central.

Sin embargo, se especula con que Javier Mascherano, quien ya cumplió una fecha de suspensión y está en condiciones de reaparecer en Córdoba, podría cumplir esa función, tal como lo hace en Barcelona. Ello dejaría al tucumano Matías Kranevitter en el puesto de volante central, como frente a los chilenos.

Por otra parte, el DT Gerardo Martino volvería a apostar por Sergio Agüero como opción principal, en lugar de Gonzalo Higuaín, más allá de la buena imagen que dejó este en los minutos que jugó en Chile. Entonces, Argentina saldría al maltratado césped del “Mario Alberto Kempes” con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Demichelis, Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano o Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Agüero y Ángel Di María.

Aunque finalmente se descartó la presencia de Paulo Dybala también para este partido (ya volvió a Italia para recuperarse de una lesión), el “Tata” decidió no convocar a otro jugador para ocupar su lugar. Ni siquiera teniendo en cuenta que tampoco podrá contar con Ezequiel Lavezzi, otros de los inhibidos por acumulación de amarillas. Antes de esta convocatoria, el técnico había desafectado por lesiones a Enzo Pérez, Javier Pastore y Nicolás Gaitán.

De todos modos, peor pinta el asunto para Bolivia, que llegará con al menos cinco bajas, entre lesiones, acumulación de tarjetas y desvinculaciones de carácter técnico. Eso sin contar que su entrenador, Julio César Baldivieso, está con un pie afuera. (Télam-Especial)

Comentarios