Yerba Buena: el 80 % de los delitos ocurre a la siesta

Yerba Buena: el 80 % de los delitos ocurre a la siesta

Hofer, secretario de Seguridad, y el intendente Campero acordaron desarrollar un plan para lograr disminuir los índices delictivos. El municipio remodelará dos comisarías. Habrá operativos sorpresas y controles en los accesos. La guardia urbana.

EN PLENO OPERATIVO. Los uniformados coparon la avenida Presidente Perón para realizar controles. También estuvieron en la Plaza Vieja.  la gaceta / foto de inés quinteros orio EN PLENO OPERATIVO. Los uniformados coparon la avenida Presidente Perón para realizar controles. También estuvieron en la Plaza Vieja. la gaceta / foto de inés quinteros orio
18 Marzo 2016

El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno. Rodeados por colaboradores, Paul Hofer, secretario de Seguridad, y Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, delinearon nuevas políticas luchar contra la inseguridad en esa ciudad. A corto plazo, coincidieron en que deben modernizar las cuatro comisarías, comprar motos e intensificar los patrullajes en las zonas rojas. 

También diseñaron políticas conjuntas para controlar los nueve accesos a la ciudad y para concretar la creación de una guardia urbana que colabore en la prevención del delito. “Empezaremos por construir edificios nuevos para las comisarías de Marcos Paz y de San José. También hablamos sobre la necesidad de reforzar ciertos horarios. El 80 % de los delitos en esta ciudad se cometen de siesta, los domingos y los días de semana”, precisó Campero.

Publicidad

Las declaraciones de Hoffer
Hofer aclaró que con la remodelación de las comisarías podrán seguir con un plan que ya se lanzó en la capital. “Queremos continuar con la transformación de las comisarías. Pretendemos que se transformen en centros de atención vecinal y allí los habitantes no sólo podrán realizar denuncias o trámites, sino que cuenten con profesionales que brinden ayuda a personas con problemas de adicción o que sean víctimas de violencia de género”, destacó.

“Es muy importante recibir la colaboración de una intendencia para desarrollar la remodelación de dependencias policiales. Se hará un seguimiento de los casos que se producen para hacer modificaciones en la tarea de prevención”, señaló el secretario de Seguridad, que ponderó la actitud de Campero en colaborar con la lucha contra la inseguridad. “Es clave que el Gobierno trabaje a la par de los intendentes para cumplir con el objetivo que es disminuir los índices delictivos”, agregó.

“Esa es una de las tareas más difíciles que debemos afrontar. Se trata de una las ciudades con mayores accesos de la provincia. Son muchas entradas y eso implica que se deberá hacer un mayor despliegue de hombres y recursos”, indicó Hofer.

Según las estimaciones que dieron los funcionarios, unas 30 motos recorren las calles yerbabuenenses todos los días. Hay, además, unas cuatro camionetas y siete autos y durante algunos días se refuerza con móviles del Comando Radioléctrico.

“Es una ciudad importante y siempre estamos atentos con lo que allí ocurre. El poder adquisitivo y los hábitos de sus vecinos la hacen atractiva para los delincuentes”, agregó Hofer.

El secretario de Seguridad aplaudió la iniciativa de la creación de una guardia urbana. “Los resultados que se consiguieron en Tafí Viejo y en Banda del Río Salí son muy buenos. Ellos no están para luchar contra el delito, sino que su misión es la prevención”, explicó.

El secretario de Seguridad destacó que su tarea debe ser la de cuidar los espacios públicos para que el ciudadano se sienta protegido. “Además, si ellos se encargan de cuidar algunos sitios como una escuela, permitirá que el policía que esté destinado a ese lugar realice otra tarea”, concluyó.

Comentarios