San Martín: un ascenso, 35 aspirantes

San Martín: un ascenso, 35 aspirantes

Llegar al Nacional B no resultará para nada sencillo

UNA BRAVA. Pena sabe que el ascenso no será sencillo de lograr para el “Santo”. LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) UNA BRAVA. Pena sabe que el ascenso no será sencillo de lograr para el “Santo”. LA GACETA / FOTO DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
13 Marzo 2016
Afirmar que un ascenso no es un objetivo sencillo de alcanzar es decir una verdad de perogrullo. Pero el que otorga el Federal A para el Nacional B rayana en lo imposible: uno solo de los 35 equipos que participan subirá; para el resto, resignación. Las finales se jugarán el 19 y el 26 de junio. Los equipos se organizaron en siete zonas. A la siguiente etapa clasificarán 16: los dos primeros de cada zona, y los dos mejores terceros del total. Allí inician los playoffs: en octavos, cuartos y semifinales rige ventaja deportiva; no en las finales.

La zona A reúne equipos de Río Negro (Deportivo Roca y Cipoletti), de Neuquén (Independiente), de Chubut (Deportivo Madryn) y de Bahía Blanca (Villa Mitre). Roca terminó puntero, con 7 puntos, seguido por Independiente, con 6. En la zona B se agrupan Sportivo Belgrano (Córdoba), Deportivo Maipú, Gimnasia y Gutiérrez Sport Club (Mendoza) y Unión (San Juan). Belgrano cerró líder, con 6 puntos, seguido por Maipú, con 5. En la zona C están Defensores de Belgrano (Buenos Aires), General Belgrano, General Pico y Ferrocarril Oeste (La Pampa) y Tiro Federal (Bahía Blanca). Def. de Belgrano terminó arriba, con 8; detrás, Gral. Belgrano, con 6. En la zona D juegan equipos de Catamarca (Unión Aconquija y San Lorenzo), de Salta (Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana) y de Jujuy (Altos Hornos Zapla). Aconquija sumó 10 en la ronda, y lidera; Gimnasia cerró segundo, con 6. En la zona F se enfrentan clubes de Formosa (Sol de América y Sportivo Patria), de Chaco (For Ever y Sarmiento) y de Misiones (Guaraní). Sol de América cerró líder la ronda, con 9; segundo, For Ever, con 6. En la zona G se agrupan Sportivo AC, Libertad y Unión (Santa Fe) y Gimnasia y Defensores, de Pronunciamiento (Entre Ríos). Puntero había cerrado Sportivo, con 10; luego Gimnasia, con 6. Los tucumanos San Martín, Concepción FC y San Jorge juegan en la zona E, junto a los santiagueños Mitre y Güemes. El “Santo” finalizó la ronda como puntero, con 8 puntos; seguido por el “Cuervo” y Mitre, con 7.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios