Un parate que viene al pelo para San Martín

En el "Santo" aprovecharán la jornada libre para recuperar soldados, pensando en Güemes.

DESGRACIA CON SUERTE. “Maxi” Rodríguez dejó el campo en el amanecer del duelo contra Mitre sin poder pisar y muchos pensaron lo peor. Sin embargo, tiene un esguince de tobillo y volvería contra Güemes. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ DESGRACIA CON SUERTE. “Maxi” Rodríguez dejó el campo en el amanecer del duelo contra Mitre sin poder pisar y muchos pensaron lo peor. Sin embargo, tiene un esguince de tobillo y volvería contra Güemes. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
09 Marzo 2016
Llegó en el momento justo, y en La Ciudadela están decididos a aprovecharlo a máximo.

El circunstancial receso de dos semanas con que cuenta San Martín viene muy bien para que el equipo llegue de manera óptima al próximo compromiso. El “Santo”, que cerró la primera ronda invicto y al tope de la tabla de posiciones, queda libre en la próxima fecha de la zona E del Federal A; y recién volverá a jugar -contra los santiagueños de Güemes, que marchan últimos en la tabla- el 20 de este mes.

Ese margen de tiempo permite trabajar con mayor tranquilidad aquellas cuestiones técnico-tácticas que tiendan a mejorar las falencias que aún muestra el equipo. Pero también sirve para que los lesionados lleguen sanos al próximo partido. De hecho, en diálogo con LG Deportiva, uno de los médicos del plantel, Daniel Feldman, se mostró optimista, respecto de la evolución de las dos “bajas” que hoy tiene el equipo: el defensor Darío Cajaravilla y el volante Maximiliano Rodríguez. El profesional consideró que ambos llegarán en condiciones de integrar el 11 titular, y de jugar los 90 minutos, en el próximo compromiso.

Cajaravilla padece una contractura, sufrida durante la práctica del jueves. En un primer momento se había temido que se tratase de una lesión más grave, debido a que el zaguero había gritado de dolor al sentir un fuerte “pinchazo” en el gemelo derecho, cuando pisó el suelo tras despejar de cabeza una pelota. Pero felizmente no ocurrió lo peor. “Está muy bien; diría que ya prácticamente recuperado. Hoy (por ayer) hizo algo de rehabilitación y no acusó dolor, ni nada. En breve calculo que se incoporará a los entrenamientos habituales”, dijo el galeno, acerca del defensor.

“Maxi”, en tanto, debió ser retirado en camilla de la cancha el pasado domingo, cuando iban cinco minutos de partido contra Mitre. Por la mañana de ayer llegó el resultado de los estudios: esguince del tobillo derecho. Feldman estimó, sin embargo, que tras las dos semanas de inactividad llegaría totalmente recuperado. “Vimos la radiografía, todo normal, dentro de todo; obviamente el tobillo está inflamado, pero me arriesgaría a decir que contra Güemes llegaría a jugar”, concluyó el panorama de buenas nuevas para el “santo” el profesional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios