Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Olmedo

Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Olmedo

Alberto fue uno de los comediantes más grandes de la Argentina. Murió al caer del balcón del piso 11 del departamento que alquilaba en Mar del Plata.

Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Olmedo
05 Marzo 2016

Conmemorar a un capocómico que no está es triste, recordar cómo fue su muerte, aún más. Hoy es el aniversario número 28 de la muerte de Alberto olmedo, uno de los más grandes comediantes de la Argentina.


El 5 de marzo de 1988 se mostraron las primeras imágenes de su cuerpo en una de las calles principales de Mar del Plata, después de haber caído de desde el balcón del departamento en el piso 11, ubicado en Maral 39, en el que vivía mientras encabezaba una obra teatral.

“Éramos tan pobres” era el éxito de taquilla y cada noche se convertía en el espectáculo más esperado de la ciudad balnearia. El 3 de marzo de 1988 se había estrenado en los cines de Buenos Aires "Atracción peculiar", junto a Jorge Porcel, que también llenaba salas, según dice el informe que preparó Infobae.

Publicidad

Laboralmente, "El Negro" estaba en su mejor momento: todo lo que hacía era exitoso y en el país se vivía "la fiebre Olmedo" y la "Olmedomanía".



En su vida íntima las cosas no andaban bien, afirma el diario online: la llegada de Nancy Herrera –su ultima mujer y testigo de su muerte– nunca tuvo el visto bueno de quienes más lo querían, situación que se agravó cuando la mujer fue tapa de dos revistas (una que la vinculaban con un amigo de Olmedo y otra en la que posaba semidesnuda), a los 42 años el actor conoció a su padre y un gran amor no correspondido lo llevaron a la depresión.

Publicidad



Esas habrían sido sus últimas palabras, según declaró ante la Justicia Nancy Herrera, quien lo acompañaba en la mañana de su muerte. Las imágenes la inmortalizaron abrazando el cuerpo sin vida del capocómico mientras yacía en el suelo.

También contó que la noche anterior se habían reconciliado tras una ruptura y que lo celebraron bebiendo champagne y que durante las primeras horas del día él estaba jugando como un niño en la baranda del balcón y que de pronto cayó.

"Era muy inquieto, pasó del interior del living hacia el balcón. Para mí eso era normal, pero no fue normal hizo hiso ue se ponga a jugar al caballito en la baranda del balcón, estaba boludeando", explicó años después para un especial de Telefe.

Añadió que al caer le pidió que le agarre las piernas, pero que ella no pudo porque el peso muerto del actor era mucho para sus fuerzas.

"Tenía carita de desesperación y me decía que le agarre la pierna, yo le decía que no podía y él me dijo 'Sí que podés...'. Fue lo ultimo que dijo (...) Traté de agarrarlo, pero se me iba resbalando y yo tenia mitad de mi cuerpo del otro lado del balcón".

Segundos más tarde, el vecino del departamento contiguo fue al auxilio de la mujer que escuchó gritar y logró rescatarla, pero no pudo salvar la vida del comediante que se precipitaba al vacío.

Recién a las 13:35 su cuerpo fue llevado al hospital zonal y posteriormente a la morgue judicial Juan Vucetich, donde su muerte fue caratulada como "dudosa". Los resultados de la autopsia determinaron que murió debido a los politraumatismos múltiples por caída al vacío y que había ingerido alcohol y drogas en exceso.

La Justicia especuló entre el suicidio, el homicidio y el accidente, volcándose en forma definitiva por la última, y la causa se cerró. Según Herrera, murió sin saber que esperaba otro hijo.

En la madrugada del 6 de marzo, los restos del Negro fueron trasladados en ambulancia hasta Buenos Aires donde una multitud lo esperaba acongojada para despedirlo. Pero la fatalidad familiar no terminó con la partida del actor: el corazón de su madre, de 77 años, no aguantó el dolor por la pérdida y falleció en el camino por un ataque cardíaco.

¿Qué quiero que quede de mí? Un estatua a mis manos en la calle corrientes para que miren y digan: "chau negro". Nada más. Alberto Olmedo


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios