"Sé que no se cometió ninguna irregularidad", se defendió Gollán

"Sé que no se cometió ninguna irregularidad", se defendió Gollán

El ex ministro de Salud admitió que un titular de cartera desconoce el precio en un proceso de licitación.

PROCESADO. Daniel Gollán dijo que el titular de Salud desconoce el precio en un proceso de licitación. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM PROCESADO. Daniel Gollán dijo que el titular de Salud desconoce el precio en un proceso de licitación. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
17 Febrero 2016
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Salud Daniel Gollán negó hoy que hayan existido irregularidades en la compra de productos para el Plan Qunita, por el que fue procesado junto a su antecesor en el cargo y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aunque admitió que un titular de cartera desconoce el precio en un proceso de licitación.

"Estoy absolutamente convencido de que se cumplieron todos los pasos administrativos correspondientes, por eso lo firmé en su momento. Y en lo personal estoy absolutamente tranquilo, porque sé que no se cometió ninguna irregularidad", expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, el ex funcionario pidió: "que la Justicia investigue todo lo que tenga que investigar". Agregó que no conoce a la empresa que logró la licitación.

"Hay cuestiones técnicas en la causa que uno no las maneja. El ministro no interviene en todo, actúan diferentes áreas que informan si todo está acorde. El ministro no sale a averiguar el precio de cada producto, yo soy médico...", se desligó el ex funcionario kirchnerista.

"Yo creo que estaba todo bien hecho, leí un dictamen que decía que los costos estaban bien: me lo dieron presupuesto, compras y legales", argumentó en declaraciones a radio Vorterix.

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150.000 kits para bebés que habrían costado al Estado unos $ 1.100 millones, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación "a dedo".

Comentarios