Elías de Pérez: "los tucumanos no merecemos tener un gobernador procesado"

Elías de Pérez: "los tucumanos no merecemos tener un gobernador procesado"

La senadora criticó en Twitter al mandatario tucumano; el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, salió a defenderlo.

Silvia Elías de Pérez. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO Silvia Elías de Pérez. LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO
16 Febrero 2016
El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al gobernador Juan Manzur por supuestos sobreprecios e irregularidades en el Plan Qunita. También fueron inculpados el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el actual ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.

Luego de conocerse la noticia, la senadora nacional por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, utilizó su cuenta de Twitter y criticó al mandatario tucumano tras la decisión de la Justicia. 

"Los tucumanos no merecemos tener un gobernador procesado", escribió Elías de Pérez en la red social. Y agregó: "Manzur llevó al gobierno nacional la metodología corrupta que usaron durante 12 años en Tucumán: licitaciones truchas, sobreprecios, etc".

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, también utilizó la misma red social para defender al gobernador. "Procesar a Juan Manzur por lo del Plan Qunita, programa en el que solo participó cuando era un proyecto, y no en la licitación, ni en la compra, es otra maniobra política para atacar a la Provincia de Tucumán y a su gobernador electo, manteniendo una imagen falsa de nuestra provincia".  

Esta mañana, Fuentes judiciales informaron que el magistrado procesó a Manzur, Fernández y Gollán por los supuestos delitos de "fraude", "abuso de autoridad" y "violación de deberes de funcionario público".

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150.000 kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación 'a dedo'.

Comentarios