En busca del sueño americano

En busca del sueño americano

Iglesias Valdez apuesta fuerte a la temporada 2016.

RENOVADO. Santiago está entre los Jaguares que jugarán ante Stormers y Lions. prensa uar RENOVADO. Santiago está entre los Jaguares que jugarán ante Stormers y Lions. prensa uar
07 Febrero 2016
El proceso de decantación premundialista de Los Pumas, cuentan los propios jugadores, fue especialmente doloroso por tratarse de un plantel de vínculos estrechos y grandes sacrificios. Entre las “víctimas” de ese proceso -es decir, quienes por diferentes motivos no fueron a Inglaterra- está el tucumano Santiago Iglesias Valdez, quien anoche fue titular en el debut de Argentina XV en el flamante Americas Rugby Championship, con empate 35-35 frente a EE.UU, en Houston (Texas).

“Es un equipo joven, con muchos jugadores que están o vienen de estar en el M20. Para muchos es la primera vez que juegan frente a tanta gente, así que eso es un plus de dificultad”, describió el hooker al equipo conducido por Pablo Bouza y Diego Ternavasio, que ya bajo la identidad de Argentina XV intentará respetar la tradición de ser campeón. Cabe recordar que, cuando todavía se llamaba Jaguares (nombre cedido para la franquicia del Súper Rugby), el segundo seleccionado argentino conquistó todas las ediciones del torneo, disputadas entre 2009 y 2014. Tras una pausa de un año, el Americas Rugby Championship vuelve remozado y ampliado para albergar a otros seleccionados del continente en vías de desarrollo, como Brasil y Chile.

Volvamos a Iglesias Valdez. El primera línea de Universitario tiene en este Seis Naciones americano la oportunidad de cerrar una etapa e inaugurar otra.

“Para mí, 2015 ya es caso del pasado. Ahora estoy enfocado totalmente en hacer el mejor 2016 posible. Este torneo lo tomo como una buena forma de arrancar un año que va a ser largo y con muchas cosas. De hecho, no estamos acostumbrados a empezar tan temprano. Además, estos partidos vienen bien para ponerse a tono y estar preparado para todo lo que se viene, que es mucho”, anticipa Santiago, uno de los 34 convocados por Raúl Pérez al plantel de la franquicia para viajar a Sudáfrica y jugar los dos amistosos preparatorios, contra Stormers y Lions. Una oportunidad inmejorable para ganarse créditos a los ojos del staff técnico de Jaguares y soñar con un futuro de Súper Rugby. “Siempre hay que estar preparado para cualquier situación. Uno nunca sabe cuándo lo pueden llaman”, se ilusiona.

Resumen vs EEUU

Argentina XV tuvo un bastante trabajoso frente al seleccionado local, en un encuentro cambiante.

El equipo nacional se impuso en el parcial por 21-16 con tries de Tomás Carrió, Rodrigo Báez y Joaquín Paz, más las conversiones del tucumano Domingo Miotti. EE.UU. reaccionó y estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero un try de Gonzalo Bertranou y otro de Carrió le dieron la igualdad.

En los otros partidos, Chile venció a Brasil 25-23 y Canadá a Uruguay por 33 a 17.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios