Según el mediador, la deuda con los fondos buitre es de U$S9.000 millones

Según el mediador, la deuda con los fondos buitre es de U$S9.000 millones

Luego de una reunión, que comenzó a las 9 de la mañana y en la que estuvo el secretario de Finanzas Luis Caputo, se habría definido el monto a pagar.

NEGOCIACIONES HOLDOUTS. .Dan pollack. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR NEGOCIACIONES HOLDOUTS. .Dan pollack. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
02 Febrero 2016
MANHATTAN, Estados Unidos.- Ayer, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, buscaba negociar con los holdouts una quita a los intereses que pesan sobre la deuda de nuestro país. Según se supo cerca de la medianoche, se discutieron informalmente los reclamos que rondarían -según se especificó- los 9.000 millones de dólares.

En diálogo con Clarín, cuando llegaba al edificio de la avenida Park, el funcionario dijo que las negociaciones se extenderían todo el día.

“No esperen novedades hoy”, dijo a una corresponsal.

A la cita también llegaron el manager de Elliot, Jay Newman, y Jonathan Pollock, la mano derecha de Paul Singer, el dueño del principal fondo acreedor.

Según Clarín, se reunieron de 1 a 5 de la tarde y se fueron por una entrada lateral, algunos de ellos tapándose la cara. El resto permaneció adentro un tiempo más. También estuvieron presentes representantes de los llamados “me too”, los bonistas que se sumaron a último momento a la demanda de los fondos principales.

En un comunicado, el ministerio de Hacienda y Finanzas señaló que la propuesta oficial se haría esta semana, pero que aún está en elaboración y será en términos muy distintos a los trascendidos periodísticos, que indicaban que podría haber una quita en el capital de entre un 15 y 25%, según las versiones.

El ministerio señaló que buscan lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas. Ya varias veces el ministro Alfonso Pat Gay había dicho que los intereses que fueron establecidos por el juez Thomas Griesa en sus fallos y que aún siguen corriendo estaban mal calculados.

En el comunicado, el mediador dijo que ayer no se había alcanzado ningún acuerdo ni se había establecido una nueva fecha para reasumir las negociaciones, pero que era posible que continuaran esta semana. Y señaló que él mismo seguiría reuniéndose con las partes, por separado o posiblemente juntos, para ayudar a alcanzar un acuerdo.

Comentarios