No docentes piden aumento del 50%

No docentes piden aumento del 50%

El titular de Apunt dijo que la negociación empezará en marzo

14 Enero 2016
Para el estamento no docente lo prioritario será llegar a un acuerdo paritario que los deje conformes. Como es costumbre las negociaciones arrancarán en marzo, confirmó Ángel “Zurdo” Morales, titular de la Asociación del Personal de la UNT (Apunt).

“Creo que por la inflación que hay no es una locura pensar en un aumento del 50%”, adelantó.

Morales acaba de ser reelecto por cuatro años en una votación en la que no tuvo contrincantes porque se presentó una única lista que lo llevaba como candidato. “Creo que la gente me sigue eligiendo porque hacemos cosas”, expresó.

Entre las conquistas de los no docentes se encuentra el hecho de que a fines del año pasado ingresaron en la planta permanente 100 empleados. “Lo logramos a través de acuerdos que hicimos con la Nación durante la gestión anterior de la Secretaría de Políticas Universitarias. Esperamos que este año podamos normalizar la planta. Quedan 170 compañeros más por ingresar”, dijo Morales. En la UNT trabajan 3.016 no docentes.

Contar con una clínica propia es otro anhelo que espera que se concrete hasta mayo. Funcionará para los afiliados a Osfatun (Obra Social de los trabajadores Universitarios) y para el público en general.

La planta profesional estará integrada por médicos egresados de la UNT de varias especialidades. Junto con la clínica, Morales dijo que quiere ampliar el complejo de El Cadillal en un terreno cedido por la Provincia. “Tenemos dos piletas y dos quinchos, pero queremos construir un complejo habitacional y una sala para conferencias”, detalló.

Comentarios