Sabbatella intentó sin éxito ingresar a la ex Afsca

Sabbatella intentó sin éxito ingresar a la ex Afsca

Según el ex titular de ese organismo, lo que está haciendo el gobierno es "un atropello brutal de poder".

FOTO TOMADA DE TWITTER (@CASAROSADAAR) FOTO TOMADA DE TWITTER (@CASAROSADAAR)
12 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Martín Sabbatella intentó sin éxito ingresar al edificio de la ex Afsca, luego de que la justicia emitiera una cautelar que suspende el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri para disolver ese organismo.

Otra vez, el ex titular de la ex Afsca no logró su cometido, dado que la policía impidió que ingrese al edificio. "¿Reciben órdenes de quién?", dijo Sabatella, en referencia a los oficiales que no lo dejaban pasar. "El presidente de la Nación fue notificado hoy. Tiene todo derecho a hacer una apelación, pero eso no frena la medida decidida por la justicia", agregó, en diálogo con la prensa.

"Ellos tienen que cumplir la ley, como nosotros cumplimos con la ley. Es una gran mentira que estén preocupados por la calidad institucional, se burlan de la división de poderes", continuó el ex funcionario kirchnerista. "Ponen a la Infantería con escudos, esa es la respuesta, es un estado policial, es un atropello brutal de poder", continuó.

Finalmente, Sabbatella anunció que irá a la Justicia para denunciar que no lo dejaron entrar al edificio.

Hoy más temprano el Presidente confirmó que su gobierno apeló los fallos que intentaron trabar la disolución de la AFSCA y la AFTIC dispuestas por DNU por lo cual, dijo, esas sentencias "por ahora no tienen aplicación".

Respecto a las dos medidas cautelares que están en marcha para impedir la disolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) y la puesta en marcha del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), como nueva autoridad de aplicación de la Ley de Medios, Macri sostuvo que esos fallos "ya se han apelado y le dan carácter suspensivo a la medidas que se tomaron". (DYN- Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios