Crearon un inodoro inteligente que se limpia solo

Crearon un inodoro inteligente que se limpia solo

El aparato fue presentado en el CES 2016. La tapa se levanta cuando alguien se acerca y, además, tiene la capacidad de higienizar a su usuario.

NOVEDAD. Este es el Inodoro inteligente. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM NOVEDAD. Este es el Inodoro inteligente. FOTO TOMADA DE DIARIOUNO.COM
12 Enero 2016

LAS VEGAS.- La tecnología llega a casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Inclusive, hasta los más íntimos. Por estos días fue presentado un inodoro inteligente cuya tapa se levanta cuando alguien se acerca, higieniza a su usuario y se limpia solo cuando se aprieta el botón.

Según diariouno.com el aparato, presentado en el Consumer Electronic Show de Las Vegas –CES 2016, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo– limpia también a su usuario con una vara que tira agua y aire tibio mientras la persona sigue sentada.

El costo del aparato, bautizado como Inodoro Neorest, es de US$9.800 y ya se vendieron más de 40 millones de unidades de la versión anterior.

El proceso de autolimpieza utiliza una combinación de un desinfectante y un esmalte –hecha de dióxido de circonio y titanio– que recubre el recipiente.

"Cuando se tira la cadena, se rocía el interior del recipiente con agua electrolizada", explica Lenora Campos, portavoz de Toto, la empresa que creó el inodoro.

Según la ejecutiva, el proceso transforma el agua en una especie de cloro suave. Al mismo tiempo, una luz ultravioleta evita que quede material adherido a sus paredes. También es fotocatalítico; esto permite que los iones de oxígeno combatan bacterias y virus.

"Tendrás que limpiarlo sólo una vez al año", agregó Campos.

Comentarios