Messi conquistó su quinto Balón de Oro

Los cuatro anteriores los había logrado en forma consecutiva entre 2009 y 2012. La Pulga se impuso ante el portugués, quien se había coronado en las últimas dos ediciones, y a su compañero Neymar.

REUTERS REUTERS
11 Enero 2016

ZURICH.- Lionel Messi conquistó hoy su quinto Balón de Oro. El crack de Barcelona fue consagrado el mejor futbolista del planeta de 2015 en la Gala de la FIFA celebrada en el el Kongresshaus de Zúrich.

Sus cuatro anteriores condecoraciones las logró en forma consecutiva entre 2009 y 2012. En la votación de la cual participan entrenadores y jugadores de todos los continentes, el rosarino superó a Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, 2013 y la edición anterior, y Neymar Jr. que apareció por primera vez en el listado de finalistas. Messi y CR7 se repartieron los últimos ocho trofeos.

Publicidad

Messi volvió a ser el timonel de Barcelona en la conquista de un triplete que el club nunca había alcanzado: Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey para culminar 2015 con otros dos trofeos: la Supercopa de Europa (4-1 sobre Sevilla) y el Mundial de Clubes (3-0 sobre River en Japón).

El equipo culé ganó cinco de seis títulos posibles y solo resignó la Supercopa de España (global desfavorable de 1-5 con Athletic de Bilbao).Entre sus registro individuales individuales, Messi fue el máximo goleador “Blaugrana”, con 43 tantos en la Liga española y en la Liga de Campeones de la UEFA (10 goles y 6 asistencias). En la final de La Copa del Rey, ante Athletic de Bilbao, anotó un golazo excepcional nominado entre los mejores del año: pasando la mitad de la cancha, fue eludiendo rivales y marcó junto a un palo.

Publicidad

En la actual temporada, lleva ya 18 dianas, las mismas que ha convertido su compañero Neymar y ocho menos que las del uruguayo Luis Suárez, con quienes compone el ataque considerado para muchos como el mejor de todos los tiempos.Y eso que estuvo afuera de las canchas nueve partidos por lesión.

Otro dato más de Messi: en lo que va de este año, ha participado en 7 de los 8 goles del elenco “Blaugrana”: 5 tantos en 3 partidos y 2 asistencias. Un comienzo espectacular en 2016, el preludio del quinto Balón de Oro para Messi, el formidable futbolista argentino que cautiva con la magia de su juego y prácticamente ha agotado todos los adjetivos para reflejar su extraordinaria calidad.

Galería 16 fotos
Tamaño texto
Comentarios