Messi conquistó su quinto Balón de Oro

Messi conquistó su quinto Balón de Oro

Los cuatro anteriores los había logrado en forma consecutiva entre 2009 y 2012. La Pulga se impuso ante el portugués, quien se había coronado en las últimas dos ediciones, y a su compañero Neymar.

REUTERS REUTERS
11 Enero 2016

ZURICH.- Lionel Messi conquistó hoy su quinto Balón de Oro. El crack de Barcelona fue consagrado el mejor futbolista del planeta de 2015 en la Gala de la FIFA celebrada en el el Kongresshaus de Zúrich.

Sus cuatro anteriores condecoraciones las logró en forma consecutiva entre 2009 y 2012. En la votación de la cual participan entrenadores y jugadores de todos los continentes, el rosarino superó a Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, 2013 y la edición anterior, y Neymar Jr. que apareció por primera vez en el listado de finalistas. Messi y CR7 se repartieron los últimos ocho trofeos.

Publicidad

Messi volvió a ser el timonel de Barcelona en la conquista de un triplete que el club nunca había alcanzado: Liga española, Liga de Campeones y Copa del Rey para culminar 2015 con otros dos trofeos: la Supercopa de Europa (4-1 sobre Sevilla) y el Mundial de Clubes (3-0 sobre River en Japón).

El equipo culé ganó cinco de seis títulos posibles y solo resignó la Supercopa de España (global desfavorable de 1-5 con Athletic de Bilbao).Entre sus registro individuales individuales, Messi fue el máximo goleador “Blaugrana”, con 43 tantos en la Liga española y en la Liga de Campeones de la UEFA (10 goles y 6 asistencias). En la final de La Copa del Rey, ante Athletic de Bilbao, anotó un golazo excepcional nominado entre los mejores del año: pasando la mitad de la cancha, fue eludiendo rivales y marcó junto a un palo.

Publicidad

En la actual temporada, lleva ya 18 dianas, las mismas que ha convertido su compañero Neymar y ocho menos que las del uruguayo Luis Suárez, con quienes compone el ataque considerado para muchos como el mejor de todos los tiempos.Y eso que estuvo afuera de las canchas nueve partidos por lesión.

Otro dato más de Messi: en lo que va de este año, ha participado en 7 de los 8 goles del elenco “Blaugrana”: 5 tantos en 3 partidos y 2 asistencias. Un comienzo espectacular en 2016, el preludio del quinto Balón de Oro para Messi, el formidable futbolista argentino que cautiva con la magia de su juego y prácticamente ha agotado todos los adjetivos para reflejar su extraordinaria calidad.

Galería 16 fotos En la Ceremonias el actor británico James Nesbitt realiza un selfie con Houston Dash Carli Lloyd de los EE.UU., Cristiano Ronaldo de Portugal del Real Madrid, FFC Frankfurt Celia Sasic de Alemania, Neymar de Brasil del FC Barcelona, de Okayama Yunogo Belle Aya Miyama de Japón, FC Lionel Messi de Barcelona de la Argentina y el anfitrión Kate Abdo. REUTERS
Paul Breitner, ex Bayern Munich. REUTERS
La cantante británica Leona Lewis en su show en la ceremonia de los premios. REUTERS
El jugador Samuel Eto'o . REUTERS
Violonchelistas croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser realizan durante el Balón de Oro 2015. REUTERS
FFC Frankfurt Celia Sasic de Alemania, un candidato para Jugador del Año Mundial de la Mujer de la FIFA 2015. REUTERS
Presidente en funciones de la FIFA Issa Hayatou se dirige a los participantes de la FIFA Balón de Oro 2015. REUTERS
La cantante británica Leona Lewis llega en la alfombra roja para la FIFA Ballon d'Or 2015. REUTERS
Mujeres entrenador de la FIFA del año ganadora Jill Ellis de los EE.UU. REUTERS
El ex jugador de fútbol nacional de Francia Christian Karembeu (L) ex jugador de fútbol de los Países Bajos Clarence Seedorf (segunda L) y Marcelo del Real Madrid (2º R) llegan para el FIFA Balón de Oro 2015. REUTERS
La alemana Nadine Angerer y su pareja Magda (R). REUTERS
Houston Dash Carli Lloyd de los EE.UU. GANADORA DEL PREMIO . REUTERS
Juventus Paul Pogba y su madre Yeo Pogba (L). REUTERS
Ramos del Real Madrid y su novia Pilar Rubio (R) llegan para el FIFA Balón de Oro 2015. REUTERS
Los ganadores de la XI FIFA / FIFPro World 2015 posan con sus trofeos durante el FIFA Balón de Oro 2015. REUTERS
De Goiano Wendell Lira de Brasil (L) ostenta el Premio Puskas al Mejor Gol. REUTERS
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios