Tucumán BB sufrió para ganar en el tiempo suplementario

Unión Orán, que cambió de entrenador, dio batalla y estuvo a punto de dar el golpe.

SUSPENSO HASTA EL FINAL. Tucumán BB ganó con cierta angustia y el lunes recibirá a Tiro y Deportes, que hoy enfrenta a Mitre.
FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB SUSPENSO HASTA EL FINAL. Tucumán BB ganó con cierta angustia y el lunes recibirá a Tiro y Deportes, que hoy enfrenta a Mitre. FOTO TOMADA DE PRENSA TUCUMÁN BB
09 Enero 2016

Con altos y bajos en su producción, Tucumán BB salió triunfante en un encuentro que le resultó desfavorable en gran parte de su curso. Unión Orán se plantó con autoridad y dio pelea hasta el cierre, pero en el tiempo extra se quedó sin recambio (terminó con cuatro jugadores en cancha) y perdió 100-95 (85-85).

En la reanudación de la División Noroeste del Torneo Federal de Basquetbol, fueron siete en total los protagonistas de ambos equipos que dejaron el parqué por cinco falta personales. El visitante llegó con algunos contratiempos a nuestra capital y debió recurrir a nuestro conocido Antonio Román Millán como técnico principal, ya que Pablo Javier González (reemplazante de Daniel González) no tenía el carné habilitante del nivel requerido para figurar en la planilla como entrenador en jefe.

Publicidad

Primaron las imprecisiones en el juego, pero en en contrapartida el continuo cambio de mando en el electrónico le dio un matiz emotivo. En el ganador se notó sobremanera la ausencia de Pablo Osores, afectado por un fuerte estado gripal.

Franciso Messa (23 puntos) lideró el ataque visitante con 23 unidades y del quinteto abridor del Beibi, lucieron Lisandro Caniza (20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y Mauro Miérez (14, 5 y 4). También los relevos del local hicieron un aporte vital: Gustavo Ahumada (17, 6 y 2), Franco Huber (14, 9 y 1) y Sebastián Osores (14 tantos y 5 capturas). El próximo cotejo de Tucumán BB será el lunes, desde las 22, en su estadio donde enfrentará a Asociación Tiro y Deportes Río Grande.

Publicidad

Tucumán BB 100 (85)-Unión Orán 95 (85)

TUCUMÁN BB: Lisandro Caniza 20, Mauro Miérez 14, Cristian Soria 10, Gabriel Hermosilla 5 y Fernando Ortiz 6 (FI), Franco Huber 14, Sebastian Osores 14 y Gustavo Ahumada 17. DT: José García

UNIÓN ORÁN: Lucas Gómez García 6, Luis Ponce 3, Emiliano Maserelli 12, Mariano Villamor 16 y Guido Garnica 19 (FI), Carlos Montero 4, Francisco Messa 23, Adrian Juárez 12 y David Torres 0. DT: Antonio Millán-Pablo Javier González.

Parciales: Tucumán BB 19-25, 30-21(49-46); 16-20, 20-19 (85-85) y 15-10. Árbitros: Germán Martínez-Javier Puch. Comisionado técnico: Martin Florio. Estadio: Marta Elena Fernández.

Comentarios