Argentina y Uruguay aspiran a ser sede en el Mundial 2030

Argentina y Uruguay aspiran a ser sede en el Mundial 2030

¿Candidatura compartida?

EL “CENTENARIO”. Emblema de Montevideo y monumento del fútbol mundial. LA GACETA / ARCHIVO EL “CENTENARIO”. Emblema de Montevideo y monumento del fútbol mundial. LA GACETA / ARCHIVO
08 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Se reflota el sueño de muchos argentinos de volver a ver un Mundial en su tierra. Por lo menos ya comenzaron las conversaciones al respecto. El presidente, Mauricio Macri, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, reflotaron la idea de que ambos países organicen, de manera conjunta, la máxima cita ecuménica del fútbol en 2030. Ese año se celebrará el centenario de la primera Copa de la FIFA, que se llevó a cabo en Montevideo.

“No hay mejor oportunidad que esa, de allí que nos comprometimos a candidatearnos juntos”, reveló Macri tras la cumbre que mantuvieron los mandatarios rioplatenses en la ciudad oriental de Colonia.

En su primer mandato como jefe de Estado, Vázquez había propuesto la idea en 2005, pero la posibilidad fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Sin embargo, todo puede cambiar en el gobierno del fútbol mundial tras las elecciones de la FIFA, programadas para el 26 de febrero. Por ese motivo, los presidentes piensan que es el momento para avanzar.

“La única condición que hemos puesto es que los jóvenes que estén en ese momento no se olviden de invitar a estos viejos a asistir al Mundial, porque son muchos años por delante”, bromeó Macri, y justificó el diálogo con Vázquez. “A estas cosas hay que planificarlas con anticipación. Si improvisás, todo termina saliendo mal”, apuntó. (DyN-Especial)

Comentarios