Real Madrid despide a Benítez y nombra en su lugar a Zidane

Real Madrid despide a Benítez y nombra en su lugar a Zidane

El francés, ídolo del cuadro "Merengue", tendrá como asistente al argentino Santiago Solari.

FINAL ANUNCIADO. Desde hace semanas se venía hablando del despido de Rafael Benítez por parte de Real Madrid.
FOTO DE ARCHIVO FINAL ANUNCIADO. Desde hace semanas se venía hablando del despido de Rafael Benítez por parte de Real Madrid. FOTO DE ARCHIVO
04 Enero 2016

MADRID.-  Real Madrid comunicará en poco más de media hora el despido de su director técnico, Rafael Benítez, que será reemplazado por el ex futbolista y actual entrenador de la filial, el francés Zinedine Zidane, según adelantó el diario deportivo español "Marca". El argentino Santiago Solari será su ayudante de campo.

El presidente del club, Florentino Pérez, convocó a toda su directiva para una reunión de urgencia en el estadio Santiago Bernabéu a las 15.30, donde se hará oficial la destitución a raíz de los malos resultados del conjunto 'Blanco' en la presente temporada.

Publicidad

Benítez, de 55 años, asumió la dirección de Real Madrid a mediados de 2015, pero no conformó a la exigente afición ni con los resultados ni con el funcionamiento del equipo, que marcha tercero en la Liga de España a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, con una campaña de 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Una de ellas, la sufrida por 4-0 de local en el 'derby' con Barcelona de local, el 21 de noviembre pasado, fue la que dejó al entrenador en la cuerda floja. Y también el papelón ocurrido en la Copa del Rey, de la que Real quedó eliminado por mala inclusión de un jugador en la serie de 16vos. de final ante Cádiz, cuyo primer partido había perdido 3-0. En la Liga de Campeones de Europa, máximo reto deportivo de la temporada, el equipo Blanco se clasificó para octavos de final, instancia en la que enfrentará a Roma de Italia el 17 de febrero de visitante y el 8 de marzo como local.

Publicidad

Zidane, de 44 años, ex futbolista del club entre 2001 y 2006, quedó en la historia de la institución por la conquista de la 'Champions' y la Copa Intercontinental de Clubes en 2002, entre otros títulos. (Télam-especial)

Comentarios