Atlético seguirá en el mercado de pases pero sin apuro

Atlético seguirá en el mercado de pases pero sin apuro

Cuando termine la novela de Guiñazú, los dirigentes tucumanos se moverán con cautela.

IMPORTANTE. Pablo “Cholo” Guiñazú integró la lista de pedidos VIP que hizo el DT Azconzábal. Para el “Vasco”, por experiencia y años de rodaje internacional, Guiñazú puede ser vital para el plantel “decano”. ARCHIVO IMPORTANTE. Pablo “Cholo” Guiñazú integró la lista de pedidos VIP que hizo el DT Azconzábal. Para el “Vasco”, por experiencia y años de rodaje internacional, Guiñazú puede ser vital para el plantel “decano”. ARCHIVO
02 Enero 2016
“Tenemos la columna vertebral del equipo que queríamos formar, estamos bien y no seguiremos tan activos en el mercado”. Una voz conocida del Monumental casi rubricó que Atlético bajará la velocidad de la actividad cambiaria de futbolistas cuando logre cerrar la incorporación del volante que para el técnico Juan Manuel Azconzábal es clave: Pablo Guiñazú.

Cuando concluya la novela que vincula al mediocampista con Vasco Da Gama, de Brasil, y este ponga la firma en el contrato que lo vinculará con 25 de Mayo y Chile por 18 meses (habrá una cláusula para rescindir antes), el “decano” pasará a ser un actor pasivo en la secciones de compra, venta y préstamo de jugadores. Pero ojo, ello no quiere decir que se retirará por completo, no; en absoluto. Con la estructura formada, el “Vasco” dará inicio a la pretemporada el lunes en Balcarce, y con ello comenzará, con el paso de los días, a analizar si le falta material humano. A priori, piensa en un lateral derecho, un mediapunta y un carrilero. “La idea siempre fue la misma, no traer por traer. Apostamos fuerte a sumar lo mejor que había a disposición”, sostuvo un directivo “decano” en su momento. Diego Erroz, el manager, y el propio entrenador lo habían dicho también, a su manera: “queremos potenciar con gente de categoría el gran grupo que tenemos”.

A las viejas caras que formaron el plantel campeón de la B Nacional 2015 se sumaron tres nuevas, que serán cuatro si Guiñazú destraba su situación: ya son “decanos” Fernando Zampedri, el último goleador de la B, el lateral zurdo de Independiente Lucas Villalba, y el zaguero central izquierdo paraguayo Enrique Meza Brítez, que viene de Sportivo Luqueño, de su país.

La idea en un principio era contratar no más de seis o siete futbolista, pero hasta el momento la ruleta quedó en casi cuatro (con Guiñazú) y tanto Azconzábal como la CD están conformes con lo que van concretando.

En Atlético respiran aliviados porque creen haber hecho los deberes como la ocasión lo ameritaba. Contrataron jugadores para puestos clave y en los lugares en los que tampoco sobraba demasiado. Además, resolvieron cuestiones con viejos futbolistas de la casa, con los que estaban negociando. Fernando Evangelista seguirá (Boca lo cede a préstamo) y Franco Sbuttoni también: renovará contrato.

Comentarios