The Corrs: la misma fórmula, peor resultado

The Corrs: la misma fórmula, peor resultado

“WHITE LIGHT ” | THE CORRS 

Regular

PRODUCTORES: The Corrs, John Shanks, Chris Young. GÉNERO: pop, folk. DURACIÓN: 47,54’. SELLO: Warner Music.

Después de 10 años de silencio, los hermanos Corrs vuelven al ruedo con “White Light”. El cuarteto irlandés, fiel a su estilo, pone en la misma bolsa el pop y la música folclórica irlandesa (la música celta).

En esta ocasión, de la mezcla no sale nada destacable. Si el disco suena de fondo es muy probable que pase entero sin que nada nos haga reparar en él. Esto no implica que sea un trabajo malo, el sonido es prolijo, la voz de Andrea suena tan bien como en los 90. Y el aporte de instrumentos como los violines (otro sello de los irlandeses) y las gaitas le dan un pequeño destello de originalidad.

Los tópicos que hicieron de musa en “White Light” (luz blanca en español) son a veces clichés y a veces originales. Hay un asunto con la muerte -que sirvió de inspiración para el nombre del disco-, que quiere alejarse de los lugares comunes. No llega muy lejos. Por ese lado están los pegadizos y poperos “Stay” y “With me stay”.

“Ellis Island”, una balada con piano, es uno de los temas más lindos del disco. Otro que se destaca es el instrumental “Gerry´s Reel”, un tributo de los hermanos a su padre, Gerry, que falleció hace menos de un año. En ese tema, la música celta nos saca del charco pop comercial y nos da una bocanada de aire fresco, si no somos irlandeses, claro.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios