Hay 20.000 personas evacuadas en Concordia

Hay 20.000 personas evacuadas en Concordia

El río Uruguay está 10 metros arriba de su cauce natural, reconocieron las autoridades.

BAJO EL AGUA. Buena parte de la ciudad enterriana quedó tapada por el desborde del Uruguay. TELAM BAJO EL AGUA. Buena parte de la ciudad enterriana quedó tapada por el desborde del Uruguay. TELAM
27 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- Unas 20.000 personas permanecían este domingo fuera de sus hogares a raíz de las inundaciones que afectan a la ciudad entrerriana de Concordia, puntualizó el intendente Enrique Cresto.

"El panorama está estabilizado. El río (Uruguay) está 10 metros arriba de su cauce natural pero ahora está pronosticado que empiece a venir menos agua del norte", dijo el funcionario.

En declaraciones a la radio Rock & Pop, Cresto precisó que "hay 2.500 personas en centros de evacuación, que son 39, y unas 7.000 más que fueron a casas de familiares o se autoevacuaron, y otros de los que no tenemos registro. Pero son unas 10 mil personas fuera de su hogar.

"Sufrimos siempre inundaciones, pero el acompañamiento en persona de los funcionarios nacionales antes no se dio y esto hoy se valora mucho", destacó un cable de la agencia DyN.

Cresto se reunió con el presidente Mauricio Macri y luego recorrieron las zonas afectadas.

Comentarios