“Es un atropello brutal a la ley”, insiste Sabatella

“Es un atropello brutal a la ley”, insiste Sabatella

El ex funcionario reconoce no tener expectativas de que la Justicia atienda su rechazo a la intervención.

27 Diciembre 2015
Martín Sabatella volvió a calificar como una locura la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Aunque insistió en considerar ilegal la medida, admitió no tener esperanzas de que la Justicia falle a su favor (había presentado una medida cautelar en rechazo a lo dispuesto por el Gobierno).

“Tengo que reconocer que no tengo mucha expectativas en lo que haga el Poder Judicial porque hay una gran parte de ese poder que está colonizado por los intereses corporativos o que le teme a las prácticas extorsivas de estos grupos hegemónicos (en referencia a los medios). O porque (los jueces) tienen algo para esconder y temen que se lo pongan en la tapa de los diarios -disparó quien hasta el miércoles fue el titular de la Afsca-. Por el motivo que sea, hay una parte del Poder Judicial que ha constituido una trama oscura de intereses. (El macrismo) busca un blindaje judicial y mediático para avanzar con medidas antipopulares”.

Sabatella advirtió que siguen en pie el hábeas corpus y la presentación judicial que presentó por considerar ilegal el decreto en el que se designa nuevo interventor a Agustín Garzón. “Esto es un atropello brutal a la ley, a la Constitución. El gobierno de Mauricio Macri es legal, pero ha demostrado brotes de un gobierno de facto, actitudes autoritarias, de violencia institucional y de estado policial”, sostuvo.

El ahora ex funcionario indicó también que la postura de la Casa Rosada (de intervenir el organismo), a través del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, es preocupante. “Durante meses hicieron campaña hablando de la calidad de la democracia, pero en estos días han demostrado poco apego a la calidad institucional. Es muy triste que haya una faja de clausura sobre un organismo público que tiene la responsabilidad de aplicar una ley de la democracia”, destacó, en alusión a la Ley de Medios.

Comentarios