Macri suspende sus vacaciones y mañana viaja a Concordia

Macri suspende sus vacaciones y mañana viaja a Concordia

Peña sobrevoló las zonas afectadas. "Argentina tiene un déficit de infraestructura muy importante", afirmó.

Macri suspende sus vacaciones y mañana viaja a Concordia
26 Diciembre 2015
El presidente Mauricio Macri interrumpirá mañana sus vacaciones y viajará a Concordia, Entre Ríos, donde el gobierno nacional ya dispuso un operativo de emergencia para asistir a los damnificados por las inundaciones, según informaron fuentes oficiales.

El mandatario se trasladará por la mañana desde Villa La Angostura (Neuquén) hacia la provincia de Entre Ríos, confirmaron las fuentes, aunque aclararon que aún no está definida la agenda que desplegará a lo largo del día. Macri se encuentra en el sur del país, junto a su mujer Juliana Awada y su hija menor Antonia.

Situación crítica
Más de 100.000 personas fueron evacuadas en las zonas fronterizas de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina por las inundaciones tras las fuertes lluvias veraniegas provocadas por el fenómeno climático de El Niño, dijeron el sábado autoridades.

Este año, El Niño, que extrema los patrones del clima mundial en todo el mundo, es el peor en más de 15 años, según dijo el mes pasado la Organización Meteorológica Mundial. En el norte de Argentina, unas 20.000 personas tuvieron que abandonar sus casas, señaló el Gobierno.

"Los pronósticos indican que va a seguir lloviendo y que vamos a tener meses de enero y febrero bastante complicados. Las consecuencias no sólo son las coyunturales, sino las que vienen después, y son las más graves", dijo Ricardo Colombi, gobernador de la región de Corrientes, tras sobrevolar junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, las áreas más afectadas.

Peña indicó que la ayuda del Gobierno nacional ya está en camino y que Macri pretende que la mejora de la infraestructura sea una prioridad para que no vuelvan a ocurrir estas inundaciones. "Argentina tiene un déficit de infraestructura muy importante", afirmó. (Télam- Reuters)

Comentarios