El Gobierno intervino la Afsca

El Gobierno intervino la Afsca

Aguad, ministro de Telecomunicaciones, hizo el anuncio. El organismo no responde al nuevo régimen del ministerio. "Hay una rebeldía de las autoridades", dijo.

DYN DYN
23 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció que, mediante un decreto, se intervino la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic).

"El organismo no entra dentro del régimen del nuevo ministerio. Además, hay una rebeldía de las autoridades que obliga a tomar esta medida", anunció.

El decreto, firmado ayer por la tarde, interviene al organismo que conducía el kirchnerista Martín Sabbatella, por 180 días.

Desde la 8, la Policía Federal montó un fuerte operativo de seguridad que incluye vallas. Aguad dijo, en conferencia de prensa, que tenían informaciones de que iba a haber disturbios, cosa que no ocurrió.

Por ahora, dijo el ministro, la Ley de Medios no se tocará. Sí anunció que trabajará sobre la convergencia tecnológica .

Mario Frigerio es el nuevo interventor en la Afic, mientras que Agustín Garzón se hará cargo del Afsca.

Sobre la destitución de Sabbatella, dijo que "es un militante político, no un técnico", y que el Gobierno de Mauricio Macri necesita gente afín en ese cargo.

La Afsca es un organismo descentralizado y autárquico, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional, con un directorio integrado por siete miembros: un presidente y un director designados por el Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, seleccionados a propuesta de los bloques parlamentarios, dos directores propuestos por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, debiendo uno de ellos ser un académico representante de las facultades o carreras de ciencias de la información, ciencias de la comunicación o periodismo de universidades nacionales.

Comentarios