Se dice que son muchos los actores que terminaron siendo "comidos" por los personajes que los hicieron exitosos. Casos hay miles y uno de ellos es el de Macaulay Culkin, quien conoció la fama gracias a las películas de "Mi pobre angelito".
Adicciones varias, conflictos con la ley y una errática carrera fueron parte de la caída en desgracia del actor, que a 25 años de estreno del primer film resucitará a su personaje más recordado. Culkin aparece como invitado especial en el primer capítulo de la serie web :DRYVRS, donde interpreta a un amargado taxista que, aunque evita decir su nombre, tiene una historia demasiado parecida a la de Kevin McCallister, el nene de 8 años que era olvidado en su casa por su familia.
En la nueva serie web, Macaulay Culkin retoma su papel como Kevin McCallister, el adorable y travieso niño de 8 años a quienes sus papás olvidaron en casa antes de un viaje familiar en la popular película de los años 90 "Mi pobre angelito". Excepto que ahora Kevin tiene más de 30 años y una serie de problemas distintos a un grupo de ladrones tratando de entrar a su casa.
Culkin coprotagoniza la serie con el creador Jack Dishel en el primer episodio. Dishel interpreta a un hombre que pide un servicio de transporte y se encuentra con una serie de conductores muy peculiares.
En la primera ocasión, su conductor es Culkin, quien de hecho no sabe manejar. Mientras Dishel toma el control del vehículo, Kevin empieza a hablar de sus traumas que comenzaron cuando tenía 8 años y su familia se fue de vacaciones de Navidad sin él.
"Qué tal esto: es Navidad. Es la maldita Navidad y tu familia entera se va de vacaciones y se olvida del maldito hijo de 8 años. Te quedas solo una semana", cuenta al pasajero de turno. El actor de 35 años aparece cambiadísimo con respecto al rol que hizo en 1990 y volvió a repetir en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York. De cabello largo, barba y delgadísimo, el personaje cuenta los traumas que le quedaron en aquellas "divertidas" vacaciones: "Tuve que defender mi casa de dos psicópatas invasores. Era un niño, todavía tengo pesadillas de este tipo pelado y raro que me perseguía. Ellos se acordaron del bastardo de mi hermano, pero se olvidaron de mí, el más adorable niño de 8 años de todo el universo", confiesa en la comedia negra que se puede ver por YouTube.
Sin embargo, las tácticas que usó cuando era un niño contra los que iban a asaltar su casa fueron muy efectivas décadas después cuando él y Dishel se topan con un hombre que quiere robarles el auto.
El mensaje es sencillo: no te metas con Kevin McCallister, sin importar cuántos años tenga.