La gran final entre San Antonio y Ñuñorco

La gran final entre San Antonio y Ñuñorco

Ambos conjuntos se verán las caras esta tarde, a las 16, en cancha de Atlético.

LETAL. Mangarella es la carta de gol de San Antonio, que hoy irá por el titulo de campeón. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) LETAL. Mangarella es la carta de gol de San Antonio, que hoy irá por el titulo de campeón. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
06 Diciembre 2015
Los elementos más importantes que asociamos con el rojo son el fuego, la sangre y a esto le podemos agregar la pasión que siente el hincha de San Antonio. Es que Ranchillos atravesó una semana distinta. Todo el pueblo se adornó de rojo. La gente luce orgullosa los colores de su equipo. Hasta a un perro callejero lo pintaron de colorado.

Es que finalizada la ronda clasificatoria, el saldo para el “diablo rojo” del Este fue altamente positivo. Por primera vez en su historia el club de los carnavales jugará una final de campeonato liguista. Además con el triunfo por penales que logró ante Central Norte, se aseguró la participación en el Torneo del Interior, edición 2016.

“Ahora vamos por más. Trataremos de hacer realidad el sueño de todo Ranchillos”, le dijo Javier Mangarella a LG Deportiva.

“Kiliyi” como le dicen sus amigos, es uno de los integrantes que no se conforman con lo que se logró hasta acá. El enganche, que es uno de los referentes que tiene el equipo que orienta tácticamente José Luis Acosta, buscará consolidar lo obtenido con la conquista del título. “Sabemos que conseguimos cosas importantes para el club, pero ahora queremos el título de campeón. Será la frutilla del postre. San Antonio nunca fue campeón en la Liga. Trataremos de aprovechar la oportunidad”, se ilusiona.

Mangarella, también tuvo palabras de elogios para su rival. “Ñuñorco tiene un buen equipo”, reconoció. “Al igual que nosotros, también aspiran al título”, dijo. Para agregar que “nadie te regala nada. Cada uno utiliza el arma que más le conviene para obtener un buen resultado. En nuestro caso, tenemos es un plantel humilde y haremos todo para conseguir el objetivo: el título de campeón. Ojalá podamos hacer realidad el sueño de todo Ranchillos”, sostuvo uno de los goleadores que tuvo el campeonato Anual liguista.

Concentro el plantel


La directiva de San Antonio hizo un esfuerzo y anoche concentró a los jugadores en un hotel frente al parque 9 de Julio. Por otro lado, una caravana de unos 10 micros y automóviles acompañará al plantel hacia el estadio.

Irá por el título después de 17 años y en la ciudad de Monteros, sólo se habla de como irán hoy a la cancha de Atlético, a respaldar a Ñuñorco, que realizó una de las mejores campañas en un Anual y quiere coronarlo, precisamente en el “Monumental”, donde en 1998, le ganaba a Atlético Concepción. Los dirigidos por Martín Anastacio -que buscará su segundo título consecutivo-, entrenaron dos días en el escenario del encuentro con San Antonio. Y desde ayer quedaron concentrados en el albergue de Central Norte, previo al almuerzo que hicieron en el club, y a la caravana de los simpatizantes, que dijeron presente a pesar de las inclemencias del tiempo.

Por el lado de Ñuñorco, Anastacio repetirá el mismo equipo que dejó a Santa Ana en el camino por penales.

Uno de los pilares de este momento, es el defensor Luis Carrizo, que junto al delantero Carlos Romero, buscarán su doble corona, ya que ambos vienen de La Florida, que logró en el 2014 el Anual.

“Estamos muy bien. Tal vez con la ansiedad de salir ya a la cancha. Creo que salir campeón sería la frutilla del postre de un año excelente. Nadie puede discutir que fuimos el mejor equipo del torneo, junto a San Antonio”, añadió Carrizo.

“Hay muchas virtudes. Pero si hay que ponerlo por orden el primero sería el grupo humano que se conformó. El convencimiento del mismo, el trabajo del día a día, junto a un cuerpo técnico que nos inculcó lo que pretendían. Sabemos que el equipo está muy fuerte en todos los aspectos. Y en lo personal agradecer a toda la gente de Monteros, que me hizo sentir uno más. Y sobre todo a la familia, con el anhelo de que entre todos podamos dar la vuelta olímpica”.

En tanto, el arquero Carlos Álvarez añadió que “llegamos al último escalón, porque hicimos mérito durante toda la temporada para estar acá. Fuimos quemando etapas, arrancamos de menor a mayor, hasta que a mi entender en la segunda fase encontramos una gran regularidad. Ya conseguimos el primer objetivo: llevar a Ñuñorco, después de muchos años a jugar un torneo de AFA; pero dar una vuelta olímpica, no se da toda la vida”.

Venta de entradas

Se pondrán en venta hoy a partir de las 9, en ambos clubes. El costo de las mismas serán generales $ 60, jubilados, damas y menores $ 40 y plateas $ 100. También se podrán adquirir localidades en el estadio de Atlético a partir de las 12.

Ubicaciones

La gente de Ñuñorco se ubicará en la tribuna de calle Chile y también ocupará el sector 5 y 6 de plateas. En tanto, San Antonio lo hará en la de calle Bolivia y sector 3.

Comentarios