“No vamos a perder poder adquisitivo”

“No vamos a perder poder adquisitivo”

Moyano lanzó una advertencia al macrismo.

06 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió nuevamente ayer, de cara a las paritarias de 2016, que los trabajadores no resignarán poder adquisitivo. También insistió en que el porcentaje de suba deberá rondar el 28%.

“Lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario”, dijo ante el recambio de autoridades del jueves. Y completó: “Si no, retrocedemos antes de avanzar y cambiamos para mal, en vez de cambiar para bien”.

“Cada gremio manejará las paritarias de acuerdo a la pérdida de poder adquisitivo del salario”, aclaró luego el líder cegetista.

Moyano calificó como positiva la posibilidad de que el medio aguinaldo quede exceptuado del pago del Impuesto a las Ganancias. “El esfuerzo de evitar que se descuente el impuesto perverso al trabajo en el aguinaldo sería un mensaje muy importante para los trabajadores”, sostuvo, en alusión al anuncio del futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “Tenemos la suficiente responsabilidad desde el sector gremial, desde sectores empresarios y desde el Gobierno, para poder acordar un salario que permita al trabajador mantener el poder adquisitivo del mismo”, subrayó. (DyN)

Comentarios