El Buró Coworking abre una cocina para los chefs tucumanos

La idea de los creadores es tener un emprendimiento dentro de otro emprendimiento.

05 Diciembre 2015
Un emprendimiento dentro de otro emprendimiento. Con esta idea, los creadores del Buró Coworking Tucumán -el primer espacio de trabajo compartido del NOA- inauguraron una cocina abierta, en el interior del edificio ubicado en la calle Chacabuco 77, de la capital tucumana. Se trata de una iniciativa amplia y fiel a la filosofía de los creadores del Buró: promover el trabajo solidario y la innovación.

La cocina está completamente equipada y puede ser alquilada por chefs emprendedores, que quieran mostrar su trabajo y que no tengan un lugar para hacerlo. Pero también se ofrece como un espacio alternativo para alguien que quiera rentar las instalaciones y organizar una comida de trabajo o un festejo con amigos. Las posibilidades son diversas.

Al mediodía, la cocina y el salón comedor están disponibles para los 60 emprendedores que trabajan en el Buró Coworking, aunque también funciona como un pequeño comedor, para cualquier oficinista que quiera almorzar antes de volver a su trabajo. Los fundadores del espacio de trabajo compartido se asociaron con una chef profesional, que se encarga de preparar el menú diario. “Por la noche, la cocina abierta funciona como un pequeño restaurante para cocineros que quieran mostrar lo que hacen. Pueden alquilar la cocina, completamente equipada, y el salón comedor. En ese caso, lo único que debe hacer el chef es convocar al público”, explica Gerardo Werchow, uno de los socios y fundadores del Buró.

No obstante, la cocina también esta disponible para compañeros de trabajo o para grupos de amigos que quieren reunirse. “En este caso, los interesados puede alquilar sólo la cocina y preparar su propia comida, o pueden pagar el servicio de chef”, agrega..

Alrededor de 60 emprendedores tucumanos, dedicados a diversas actividades, alquilan y ocupan los espacios comunes de trabajo que ofrece el Buró. Otros rentan alguna de las 12 oficinas privadas que hay en el edificio. Una de las propuesta centrales de los creadores del Buró es que los emprendedores puedan compartir ámbitos de trabajo para enriquecer sus proyectos. “Lo que proponemos es una mirada más moderna de la economía y de las relaciones comerciales”, subraya Carlos Iñurrategui, otro de los fundadores del espacio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios