El juez Bonadio allana la Afsca para retirar un expediente de "Clarín"

El juez Bonadio allana la Afsca para retirar un expediente de "Clarín"

Sabbatella dijo que hay "parte del poder judicial a favor de los intereses económicos concentrados y una parte de la política que responde a esos intereses".

FOTO DE CLARIN.COM FOTO DE CLARIN.COM
04 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadío ordenó este mediodía un allanamiento en las oficinas de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), para buscar el expediente del grupo Clarín, en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo. 

Según informó el diario "La Nación", fuentes de la Afsca dijeron que el expediente es "de estado público y se hubiera entregado sin problema si se hubiera pedido por nota con anticipación".

Publicidad

Las mismas fuentes indicaron que el personal del juzgado de Bonadio "también busca las actas del directorio del organismo que también están publicadas en la web".

El titular del organismo, Martín Sabbatella, señaló que se "está ante la sensación de un estado mafioso con la articulación de una parte del poder judicial en favor de los intereses económicos concentrados, y una parte de la política que responde a esos intereses".

Publicidad

"Ante una causa que no conocíamos porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA viene Bonadio, manda a retirar el expediente del Grupo Clarín, directamente, lo que es burdo", relató en diálogo con Radio Nacional.

Comentarios