No habrá fiesta, pero sí homenaje a Naigeboren

04 Diciembre 2015
La caída de la Fiesta Provincial de Teatro tuvo un efecto colateral: Elba Naigeboren iba a ser agasajada especialmente el domingo pasado por su extensa y fructífera carrera como actriz y directora. Sin competencia, no hubo el merecido reconocimiento... hasta ahora.

El surgimiento de “La insuspendible” como un encuentro de grupos, salas y teatristas independientes y a espaldas de toda organización estatal, tomó la posta de la Fiesta y armó un ciclo que tiene un notable éxito de convocatoria de público. Desde el sábado se realizan espectáculos con considerable concurrencia y con una cartelera que reúne a buena parte de la actividad teatral que tuvo lugar en lo que va del año en la provincia.

En esa asunción de responsabilidades, los organizadores de “La insuspendible” están programando también el tributo a Naigeboren, que tendrá lugar el sábado, en La Sodería, durante la celebración de cierre del festival.

Hoy se verán cuatro obras en el marco de “La insuspendible”: en La Gloriosa (San Luis 836) subirá a escena “Un show a falta de remanso”; en Dionisio (La Plata 927), “120 kilos de Jazz”; en Sala Ross (Laprida 135), “Los morochos (la herencia de una desesperación)”; y en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), “La fiaca” y en trasnoche, “Puntos de vista” (en la sala Luis Franco de ese centro, a las 24).

La Fiesta no tuvo lugar por el enfrentamiento interno que se vive dentro del Instituto Nacional de Teatro entre el director ejecutivo, Guillermo Parodi, y los representantes provinciales, que derivó en la falta de envío de fondos para becas, subsidios y certámenes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios