Macri jurará en el Congreso y Cristina le pasará el mando en la Casa Rosada

Macri jurará en el Congreso y Cristina le pasará el mando en la Casa Rosada

Así lo anunció esta noche el diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó, quien se reunió con Julián Domínguez.

REUNIÓN. Monzó y Domínguez dialogaron esta tarde. TELAM REUNIÓN. Monzó y Domínguez dialogaron esta tarde. TELAM
30 Noviembre 2015
BUENOS AIRES.- El presidente electo Mauricio Macri prestará juramento en el Congreso el 10 de diciembre, en el marco de la Asamblea Legislativa, pero el traspaso de mando de Cristina Fernández se realizará, ese mismo día, en la Casa de Gobierno, según confirmó hoy el diputado electo por el frente Cambiemos Emilio Monzó, quien fue propuesto para la presidencia de la Cámara baja.

"El traspaso se hace en la Casa Rosada, la jura en la Asamblea Legislativa en esta casa, eso tiene que ver con usos y costumbres. Si bien los últimos dos traspaso se hicieron en esta casa, los anteriores se hicieron en la Casa Rosada. El nuevo presidente Mauricio Macri cree que la asunción se tiene que hacer en la Casa Rosada", declaró Monzó.

El aún ministro de Gobierno porteño realizó el anuncio tras una reunión de casi tres horas que mantuvo con el actual titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, con quien discutió temas vinculados con la transición y "todo lo que tiene que ver con el protocolo" para que la asunción del próximo presidente "sea de manera ordenada". El encuentro entre Monzó y Domínguez comenzó a las 17 y el actual presidente primero llevó a su "sucesor" en una visita guiada por todo el Congreso donde le apuntó los trabajos de refacción del edificio que quedaron pendiente y donde el legislador electo tuvo que esquivar un par de baldes que servían para atajar una gotera en el Anexo de la Cámara.

Consultado sobre si la Presidenta colocará la banda presidencial al jefe del PRO, el funcionario porteño respondió: "Sí, es una decisión lógica y los atributos se harán ese mismo día después de la Asamblea Legislativa". Monzó no confirmó si habrá sesiones extraordinarias, dijo que "todo a su tiempo" y advirtió que "no es tan simple" la reunión del parlamento.

Al fin de la reunión, en la puerta de la presidencia de la Cámara, Monzó definió como "muy bueno" el encuentro con Domínguez y confesó que "ayudó que hace mucho que nos conocíamos", de la época en que el diputado electo era intendente de Carlos Tejedor y el legislador saliente era alcalde de Chacabuco. (DYN)


Comentarios