Ñuñorco jugará la final de la Liga tras 17 años de espera

Ñuñorco jugará la final de la Liga tras 17 años de espera

El equipo de Monteros le ganó por penales a Santa Ana.

DE CAL Y ARENA. La imagen lo dice todo: Alderete, que ya estrelló el remate del quinto penal de Santa Ana en el travesaño, se tapa la cara con su camiseta, mientras el arquero Alvarez festeja el pase a la final. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL DE CAL Y ARENA. La imagen lo dice todo: Alderete, que ya estrelló el remate del quinto penal de Santa Ana en el travesaño, se tapa la cara con su camiseta, mientras el arquero Alvarez festeja el pase a la final. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Noviembre 2015
Un paso más y el objetivo está cada vez más cerca. Ñuñorco ratificó en la cancha que si bien a veces sufre un poco, siempre encuentra la fórmula para salir airoso. Ayer, en la primera semifinal del Anual liguista, Santa Ana intentó dar la nota en cancha de Concepción FC y estiró la historia hasta los penales, pero su sueño se diluyó en las manos del arquero Carlos Alvarez y en un disparo de Jonathan Alderete que pegó en el travesaño.

Después de la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario, Ñuñorco sacó el pasaje a la final al imponerse en la definición con remates desde el punto del penal. Fue 4-3 el resultado a su favor, gracias a la mayor precisión de sus ejecutantes.

Pasaron 17 años desde la última que Ñuñorco jugó una final. Una vida para el mejor equipo de la segunda fase regular del campeonato.

Mientras espera rival, que saldrá de la eliminatoria entre Central Norte y San Antonio (jugarán en La Ciudadela, el miércoles), el “tigre” ya se aseguró un premio: los dirigidos por Martín Anastacio se aseguraron una plaza para disputar el Torneo del Interior 2016. Se sumarán a Deportivo Aguilares, Atlético Concepción y Famaillá, los descendidos del Federal B.

Anastacio es el talismán del momento. El DT tendrá la chance de obtener su segundo título en fila (en 2014 se consagró con La Florida) y el tercero en poco tiempo (en 2011, con Sportivo Guzmán, integró el cuerpo técnico junto con Salvador Mónaco).

En cuanto a la serie de penales, los dos marcaron el primero, los arqueros atajaron el segundo, convirtieron el tercero y cuarto. A la hora de la verdad, Darío Romero puso el 4-3 y después Alderete, para su lamento, estrelló su disparo en el travesaño. Fin de la historia.

"Esto es para los que nos apoyamos"

En La Perla del Sur, Ñuñorco y Martín Anastacio lograron romper las barreras de una final esquiva para el “tigre”. Siendo futbolista, el actual DT nunca pudo llegar a una definición con el equipo monterizo, pero ahora, desde el costado de la cancha podrá sacarse la espina.

“Tuvimos pasajes de buen fútbol durante los 90’. Tratamos bien la pelota y quizás podríamos haber definido el partido si hubiésemos estado precisos. No se pudo pero lo logramos después, aunque para mí los penales ya son una cuestión de suerte”, destacó Anastacio, que reconoció a Santa Ana y también a la gente de Ñuñorco. “Hizo un torneo bárbaro, ojalá llegue al Torneo del Interior”, dijo y agregó: “este paso a la final va dedicado a toda la gente que nos apoyó. Me siento identificado con el club y deseaba todo esto”, aseguró el entrenador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios