Turquía pidió a Rusia que no juegue con fuego

Turquía pidió a Rusia que no juegue con fuego

28 Noviembre 2015
MOSCÚ Y ANKARA.- Rusia ratificó que proseguirá brindando “su apoyo” a Siria en su lucha contra el yihadismo, mientras que Turquía advirtió a Moscú que “no juegue con fuego” en el conflicto en el país árabe, escalada de la crisis entre ambos gobiernos.

“Rusia continuará prestando a Siria, de conformidad con la petición de su gobierno, toda la ayuda necesaria para acabar con los terroristas”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, previo al inicio de una ronda de consultas con su colega sirio, Walid al Mualem, en Moscú.

“El Ejército de Siria, gracias a las Fuerza Aeroespaciales de Rusia, ha progresado en el campo de batalla”, aseguró Mualem. Agregó que la aviación rusa “en poco tiempo consiguió 100 veces más que la coalición liderada por EEUU, que solo ha logrado la expansión del Estado Islámico” en Siria.

A su turno, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que “no juegue con fuego” en la guerra siria, tras las duras críticas de Moscú por el derribo de un avión ruso. “El lunes llega la cumbre del clima en París. Creo que allí podríamos sentarnos a dialogar”, propuso Erdogan. (Télam)

Comentarios