El PJ tucumano quedó en estado deliberativo

El PJ tucumano quedó en estado deliberativo

Manzur llamó a Macri para felicitarlo. En el PJ remarcaron que en la provincia ganó Scioli.

PRIMERA LÍNEA. Manzur resaltó que el oficialismo se impuso en las cuatro elecciones realizadas en 100 días: las PASO, provinciales y las nacionales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ PRIMERA LÍNEA. Manzur resaltó que el oficialismo se impuso en las cuatro elecciones realizadas en 100 días: las PASO, provinciales y las nacionales. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
23 Noviembre 2015
No hubo algarabía. Tampoco cánticos victoriosos. La celebración manzurista fue mucho más austera que la que solía organizar el alperovichismo. Hubo muchos pases de facturas y demasiado análisis interno. No fue en la Casa de Gobierno, escenario natural durante una década alperovichista, sino en la sede del distrito Tucumán del Partido Justicialista (PJ).

Juan Manzur, el gobernador de la provincia, trató de restarle dramatismo a una jornada negra para el oficialista Frente para la Victoria (FpV) que -casi sin sorpresa- observó el triunfo de Cambiemos, la coalición que llevó a la presidencia de la Nación a Mauricio Macri. El mandatario dijo que habló con el vencedor del balotaje para ponerse a disposición en la nueva etapa institucional que se abre en la Argentina a partir del 10 de diciembre. Pero no dejó de recordar que, en Tucumán, el FpV salió airoso en las cuatro elecciones que se realizaron en 100 días. “Cuando ganamos lo reconocemos y cuando perdemos, también”, dijo el gobernador en las puertas del salón de actos del PJ que fue preparado en vano para los discursos de rigor. No hizo falta; el oficialismo estuvo casi tres horas en la sede deliberando, mostrando “una sonrisa de circunstancia”. Lo dejó en claro uno de los principales operadores políticos del Gobierno, el legislador Marcelo Caponio, cuando le dijo a LA GACETA: “hoy es un día muy triste como peronista, en lo personal”.

Una banda de la Juventud Peronista (JP) cantaba “vamos a volver”; otra agrupación partidaria gritaba “Manzur conducción”, una consigna que no le cayó bien a la actual presidenta del distrito Tucumán, la senadora Beatriz Rojkés. Su esposo, José Alperovich, miró de reojo a los dirigentes que, entre líneas, desconocía la autoridad partidaria. “No es momento de sacar a relucir internas; hay que esperar que los ánimos se calmen”, decía un dirigente histórico del PJ en las puertas del partido, cuando fue encarado por este grupo no alineado al alperovichismo.

Beatriz Rojkés agradeció públicamente el apoyo de la militancia para ganar otra elección en Tucumán. “Este resultado demuestra que el pueblo de la provincia nos sigue acompañando como desde hace 12 años”, dijo la actual senadora nacional. Luego vinieron los cánticos que le cambiaron los gestos.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador, también compartió la apreciación de Rojkés. “Estamos ganando por el 58% de los votos, con una diferencia de 150.000 votos (en favor del candidato oficialista Daniel Scioli) en toda la provincia”, indicó el conductor de la Legislatura. Alperovich no habló públicamente en la sede partidaria. Manzur, Rojkés y Jaldo coincidieron en que el Frente para la Victoria venció a la oposición, de punta a punta, en los comicios de este año, tanto en las instancias provinciales como en las nacionales. Pero, el último tuvo un sabor agridulce, tanto que el PJ no lo puede digerir. La frase de uno de los armadores políticos del peronismo sintetiza el momento que se vive en el oficialismo: “debemos reorganizarnos, hacer un scrum y aguantar todo lo que se viene”. Así quedó y está el Frente para la Victoria, tras el balotaje.

Lecturas de Alperovich: un claro ganador y el apoyo local

Pocas palabras y muy calmado. Así se presentó ayer en la sede del PJ el ex gobernador José Alperovich. El senador electo puede llegar a convertirse en uno de los principales operadores locales ante el macrismo desde su banca en la Cámara Alta. Lo reconoció a LA GACETA cuando dijo que propiciará que el gobierno de Mauricio Macri beneficie a Tucumán con más obras con su acompañamiento legislativo. “Hay que hacer dos lecturas de los resultados: la primera, que hubo un claro ganador, que fue apoyado por la gente, y que esperamos que le vaya bien por el país, en general, y por el bien de Tucumán, en particular; la segunda es que Tucumán siguió acompañando al oficialismo nacional ganando por más de 11 puntos porcentuales una elección”. Alperovich asumirá el 3 de diciembre como senador.

El llamado a Macri: Manzur habló de un trabajo coordinado con el nuevo gobierno nacional

El gobernador Juan Manzur se mostró tranquilo, pese a la derrota de Daniel Scioli en las presidenciales. “Aquí, en Tucumán, hemos ganado por más del 50% de los votos”, resaltó. Al mismo tiempo, destacó: “la sociedad eligió a Mauricio Macri y vamos a trabajar coordinadamente con el nuevo presidente de la Nación”. Manzur habló telefónicamente con Macri cerca de las 21. Durante tres horas, mantuvo encuentros con los dirigentes oficialistas locales en el primer piso de la sede ubicada en Virgen de la Merced 157 de esta ciudad.

La militancia de Rojkés: “no vamos a cambiar”

La presidenta del PJ local, Beatriz Rojkés, afirmó a LA GACETA que ahora, más que siempre, hay que reforzar la tarea para la consolidación de la gestión de Juan Manzur como gobernador. “Las cosas no van a cambiar partidariamente; seguiremos militando; esa es la clave. Seguimos ganando elecciones en Tucumán”, remarcó la senadora nacional.

Galería 23 fotos LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
Comentarios