Buenos Aires.- El cantante Pipo Cipolatti, cuya ex mujer murió el sábado tras haber agonizado cuatro días en un hospital, denunció ayer que fue víctima de un robo en la habitación del hotel en que vive, en el barrio porteño de Monserrat.
El hecho fue descubierto por el propio cantante ayer al mediodía en el Hotel Internacional, ubicado en Santiago del Estero al 300, donde Cipolatti ocupa una habitación junto a su novia.
"Llegamos de Córdoba a las 14 y subí a la habitación; ahí me encontré con el desorden", dijo Cipolatti minutos después de radicar la denuncia en la comisaría cuarta de la Policía Federal.Según el músico, quien ayer brindó un espectáculo en la ciudad de Córdoba, al ingresar a la habitación encontró una ventana abierta, sillas tiradas y mucho descontrol. "Una mochila de cuero que estaba guardada en un placard, la encontré arriba de la cama. De esa mochila me faltaba un sobre marrón y una carpeta y un billete de 100 pesos", dijo.
Antes Cipolatti se había presentado en la comisaría novena para realizar trámites vinculados a la muerte de su ex pareja, Flavia Pereyra Iraola, y anunció que no será él quien se haga cargo del cuerpo, sino la madre de la mujer fallecida.
Esto se debe a que la pareja no estaba casada legalmente, por lo que el músico está imposibilitado de realizar cualquier tipo de trámite que se relacione con los restos. Flavia Pereyra Iraola, quien en realidad se llamaba Flavia Ortiz, estaba separada de Cipolatti y vivía con sus hijos de dos años en un departamento en la avenida Corrientes al 3.800.
Desde el octavo piso
La mujer falleció en el hospital Ramos Mejía, víctima de un paro cardiorrespiratorio, como desenlace del grave cuadro de fracturas y traumatismos que sufrió al caer el lunes último del balcón del octavo piso de ese departamento. El músico, que realizó declaraciones a medios periodísticos a la salida de la comisaría novena, fue auxiliado en sus respuestas por su abogado, y manifestó que si la madre de Flavia resuelve efectuar el velatorio, él no asistirá pues no es partidario de las ceremonias fúnebres.
Cipolatti prefirió refugiarse en frases como: "son cuestiones personales e íntimas", cuando se lo interrogó acerca de si él mismo concurriría a la morgue judicial donde están depositados los restos de su ex pareja o respecto de si se hará cargo en el futuro de la tenencia de sus dos hijos.
En relación con este último punto, el abogado comentó que un profesional está colaborando actualmente en el cuidado de ambos chicos, y agregó que Cipolatti llegó a ver a Flavia en su cuarto, en el Ramos Mejía. "La mujer buscó de alguna manera responder a los saludos de Pipo", comentó. (DyN-Télam)