LONDRES.- Goleador, figura y ahora ¡capitán! El Mundial de Inglaterra que llega a su fin será inolvidable para Nicolás Sánchez por diferentes razones. El tucumano, uno de los pilares donde se afirmó la campaña de Los Pumas, fue designado por Daniel Hourcade para ser el capitán en el encuentro de mañana contra Sudáfrica, que definirá el tercer escalón del podio en la competencia. “Es muy importante ser capitán del seleccionado, sobre todo en un Mundial. Es una resonsabilidad que me pone muy feliz. Ahora queremos tener un buen cierre”, indicó el tucumano al ser oficializada su designación.
La ausencia por lesión de Agustín Creevy obligó a Houcarde a buscar un reemplazante. Martín Landajo y Tomás Cubelli fueron las alternativas para ser capitán del equipo cuando el hooker no estaba. Sin embargo, el entrenador eligió al tucumano en su lugar y en conferencia de prensa explicó las razones. “Cubelli va a jugar en otra franquicia el año que viene y apostamos por lo nuestro. Tenemos que aprovechar nuestras opciones y Nico es una buena alternativa”, explicó el “Huevo”.
Los elegidos
Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica con nueve modificaciones con respecto al equipo que perdió frente a Australia. En el equipo titular ingresarán el pilar Julián Montoya por Creevy, el medio scrum Tomás Cubeli por Martín Landajo, los centros Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Juan Hernández y Marcelo Bosch, respectivamente. El wing Horacio Agulla reemplazará a Juan Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Joaquín Tuculet. Asimismo, Hourcade decidió los cambios tácticos del segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
Los Pumas formarán con Ayerza, Montoya y Herrera, Alemanno y Lavanini; Fernández Lobbe, Ortega Desio y Leguizamón; Cubelli y Sánchez, Cordero, De la Fuente, Moroni y Agulla; González Amorosino. El banco de suplentes lo integrarán Noguera Paz, Figallo, Orlandi, Petti, Isa, Landajo, González Iglesias y Socino.
Por su parte, el técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer anunció dos modificaciones: Victor Matfield y Ruan Pienaar por Lood de Jager y Fourie Du Preez, respectivamente.