La jura de Manzur servirá para que el kirchnerismo se relance hacia el balotaje

“La vara de la gestión quedó muy alta y eso hace que nuestro desafío sea mayor”, sostuvo ayer el gobernador electo. Tomará juramento a las 10, junto a Osvaldo Jaldo, en el teatro San Martín.

EN CASA. Manzur y Jaldo serán anfitriones de Scioli y de 14 gobernadores. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI EN CASA. Manzur y Jaldo serán anfitriones de Scioli y de 14 gobernadores. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
29 Octubre 2015
Juan Manzur dejó ayer de ser el vicegobernador de Tucumán para asumir hoy como gobernador, en reemplazo del saliente José Alperovich. Conocedor como nadie del legado que le deja su hasta ayer jefe político, el médico de 46 años advierte que deberá esforzarse para superar la gestión de los últimos 12 años. “La vara de la gestión quedó muy alta y eso hace que nuestro desafío sea mayor”, dijo ayer, luego de supervisar obras junto al propio Alperovich.

Manzur consideró que el de hoy será un acto de consolidación del Frente para la Victoria, a partir de la presencia del postulante a presidente, Daniel Scioli, y de una quincena de gobernadores que en principio llegarán para acompañarlo en la ceremonia de asunción. “Formamos parte de este espacio político y obviamente estamos convencidos de que Daniel Scioli puede ofrecer muchísimo a todos los argentinos. No tengo dudas que él va a ser el Presidente de los argentinos. No tengo ningún lugar a dudas por sus condiciones personales, por el proyecto político que encarna, por su vocación de servicio, por su entrega, y obviamente va a ser un marco en lo político también importante”, afirmó ayer el ex ministro de Salud nacional.

Luego insistió en la trascendencia del mensaje de unidad que dará el kirchnerismo hoy en Tucumán. “No es común que uno empiece una gestión de gobierno acompañado por su candidato a Presidente de la Nación, y encima que lo acompañen 14 o 15 gobernadores amigos, muchos secretarios generales de diferentes gremios nacionales, muchos intendentes del conurbano bonaerense, muchas personalidades del ámbito académico nacional que también se van a dar cita. Esto tiene que ver con lo que es nuestro proyecto político y seguir trabajando en forma conjunta y articulada para el bien de todos los tucumanos”, remarcó.

El propio Scioli confirmó ayer que vendrá hoy a Tucumán y que su visita, además de dar un apoyo a Manzur, significa un mensaje de unidad del Frente para la Victoria con vistas al balotaje del 22 de noviembre, en el que enfrentará a Mauricio Macri (Cambiemos). “Veo un fuerte compromiso de todos. Ayer me reuní con intendentes, mañana en el marco de la asunción de Juan Manzur como gobernador electo de Tucumán, va a haber más de 10 gobernadores; están también las organizaciones gremiales”, señaló en declaraciones a radio “Con Vos”.

“Potencialidad”

Manzur insistió ayer, en su último diálogo con los periodistas como vicegobernador, en que la gestión de Alperovich lo obliga a redoblar esfuerzos.

“Lo que hizo José está a la vista de todos porque Tucumán no es el mismo que en 2003 y ahora debemos seguir construyendo sobre estos cimientos sólidos y aprovechar la potencialidad de la provincia”, expresó. Recordó que, en su primer año de mandato, Tucumán celebrará el Bicentenario de la Independencia nacional.

En ese sentido, precisó que en el centenario del país, en 1916, se puso en marcha la Estación Experimental Obispo Colombres y la Universidad Nacional de Tucumán. “El Bicentenario nos encontrará el año que viene con cuatro universidades, 11 institutos de investigación del Conicet, más escuelas, más hospitales y un pueblo en paz”, afirmó.

Luego, se refirió a los últimos comicios nacionales, en los que el saliente Alperovich obtuvo más del 50% de los votos en la categoría para senador. “En las últimas elecciones la gente volvió a apoyar nuestro proyecto político con más del 50% de los votos”, enfatizó Manzur. Y reiteró que su compromiso es “estar siempre al lado de la gente, llevar soluciones para que tengan casa, educación y trabajo”.

“Brindar seguridad y seguir mejorando los hospitales serán los grandes desafíos porque es lo que necesita el pueblo tucumano, que nos dio este voto de confianza para seguir hacia adelante”, amplió el mandatario electo, que hoy dará sus primeros pasos al frente del Poder Ejecutivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios