Hoy es el día en que Marty McFly llegará del pasado

En “Volver al futuro 2”, el personaje de Michael J. Fox viajaba al 21 de octubre de 2015 para ayudar a sus hijos.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
21 Octubre 2015

A 30 años de haberlo conocido, Marty McFly ya es una especie de amigo entrañable, que jamás sabrá de nosotros pero con quien compartimos una complicidad inexplicable. Michael J. Fox, subido a la patineta, tenía veintipico pero nos creíamos que era un adolescente. Tenía un amigo científico y estaba a punto de mostrarnos que en una vida común y corriente pueden pasar cosas extraordinarias. El 21 de octubre de 2015, Marty vuelve al futuro desde del pasado, en la segunda entrega de la serie, para salvar a su descendencia, y son miles en todo el mundo los que lo esperan, o lo celebran, como un juego de volver al pasado.

El 21 de noviembre de 1985, Volver al futuro se estrenaba en Tucumán. La fecha fue inolvidable para muchos, como el periodista salteño de cine, Víctor Languasco, que fue a verla un par de días después y hoy recuerda la experiencia como puro disfrute. “La segunda parte se estrenó en enero del 90 pero yo la vi en video. Tengo la trilogía en VHS”, cuenta. “Fue un filme referente, no me animo a decirle un clásico”, agrega.

Publicidad

“Zemeckis era de la escuela del entretenimiento de Spielberg, y cuando llegó Volver al futuro, en 1985, en Salta también se estrenaban películas como Alas de Libertad, La rosa púrpura del Cairo, Los Cazafantasmas, Amadeus”, enumera, entre varias más. “Lo que hace singular a Volver al futuro es que no te aburrís, la volvés a ver y te sigue gustando. Se anima a contar algo en la ida y vuelta, y los tiempos de narración se confunden. En la segunda parte marea un poco, pero es el comienzo de las trilogías, las series, en eso fue un pionero”, cuenta el periodista salteño.

El futuro es ahora

Entre los pronósticos para 2015, Zemeckis anota, entre otras novedades, lo que parece un deseo. “Ahora se hace todo más fácil porque no hay abogados”, le hace decir al Doc.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios