Racing estropeó la ilusión de Boca de lograr el título por anticipado

Racing estropeó la ilusión de Boca de lograr el título por anticipado

El "Xeneize", que se quedó con nueve, deberá seguir esperando. Saja, de penal, anotó el 3 a 1 que definió el partido. Mirá los goles.

INTENTA. Tevez fue la voz cantante de un Boca que debía ganar para ser campeón y no pudo. (DYN) INTENTA. Tevez fue la voz cantante de un Boca que debía ganar para ser campeón y no pudo. (DYN)
18 Octubre 2015
BUENOS AIRES.- Racing frustró la ilusión de Boca de conseguir el 25to. titulo profesional en "El Cilindro". Le ganó 3 a 1 y ahora el "Xeneize", que suma 61 puntos, cinco más que Central, deberá esperar.

El cuadro de Cocca lo madrugó en el minuto 5 con un centro perfecto de Pïlloud que conectó Acuña e hizo delirar a la hinchada "Académica". En la acción previa al 0-1, el "Xeneize" tuvo una gran ocasión, pero Saja achicó bien y detuvo un peligroso zurdazo de Lodeiro.

El trámite se hizo de ida y vuelta y el visitante consiguió la igualdad a los 23' con una lujosa jugada que incluyó un taco de Tevez y un medido centro atrás de Erbes para que Calleri meta el cabezazo goleador.

Racing volvió a tomar la iniciativa y un buen centro desde la izquierda le permitió a Lollo meter el frentazo que se estrelló en el travesaño. Y a los 34', un desborde de Voboril y la habilitación para Bou derivó en el disparo del ex River que desvió Daniel Díaz con la mano. Penal y gol del propio atacante, que puso el 2 a 1. El equipo de Cocca aprovechaba las ventajas que daba su rival por los costados.

Racing no podía liquidarlo aún con un hombre más desde el minuto 33. Y para Boca se desvanecían las esperanzas del empate cuando Erbes vio la segunda amarilla y Lostau lo expulsó. Sobre el final, una falta de Tobio dentro del área fue sancionada por el árbitro y Saja ejecutó el remate para sellar el 3 a 1.

Boca suma 61 unidades, mientras que Rosario Central tiene 56 y es el único que aún puede discutirle el título. San Lorenzo quedó con 55. Así, una eventual celebración "Auriazul" quedará postergada para la fecha siguiente cuando reciba en su estadio a Tigre después de las Elecciones presidenciales en el país.

Comentarios