Djokovic, Murray, Nadal y Tsonga son semifinalistas

Djokovic, Murray, Nadal y Tsonga son semifinalistas

El N° 1 se medirá con el escocés. El mallorquín le ganó a un top ten sobre superficie rápida por primera vez este año.

SOLIDEZ. La devolución fue una de las mejores armas de Murray para derrotar al checo Berdych.
FOTO DE REUTERS SOLIDEZ. La devolución fue una de las mejores armas de Murray para derrotar al checo Berdych. FOTO DE REUTERS
16 Octubre 2015

SHANGHAI. - El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal jugarán mañana en las semifinales del Shanghai Rolex Masters, después de superar hoy sus duelos de cuartos.

Djokovic y Murray se medirán en partido de alto voltaje, mientras que Nadal se jugará su lugar en la final con el francés Jo-Wilfried Tsonga. El serbio derrotó al australiano Bernard Tomic por 7-6 (8-6) y 6-1 y amplió a 15 su racha de victorias. El número uno del mundo parece imparable en China, donde la pasada semana ganó su sexto trofeo en Pekín y donde espera levantar el tercero en Shanghai.

Publicidad

Djokovic no ha perdido desde la final de Cincinnati el 23 de agosto, cuando cayó ante el suizo Roger Federer. Hoy tuvo dificultades para encontrar el ritmo en el primer set, pero una vez superado el susto, aplicó su habitual rodillo para llevarse la victoria en 87 minutos con diez aces y cuatro roturas de servicio. "Fue un muy buen primer set, con gran tenis por parte de los dos", dijo Djokovic.  

Su rival de mañana será el tercer cabeza de serie, Murray, que pasó por encima del checo Tomas Berdych por 6-1 y 6-3 en 79' de partido. Shanghai es el único torneo en la gira asiática que piensa disputar el escocés, que prefiere ahorrar energía en un tramo final de temporada en el que le espera la final de la Copa Davis con Gran Bretaña ante Bélgica. Por su parte, Nadal barrió por 6-2 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka y demostró que su tenis está en franco crecimiento.

Publicidad

El español apenas necesitó 63' para deshacerse del número cuatro del mundo, ante el que mostró un juego que empieza a recordar a su mejor versión, después de un año de reveses y dudas. "Las cosas han ido mejorando despacio pero siempre con una línea ascendente", dijo Nadal tras el partido, aún sentado sobre la silla del estadio indoor de Shanghai, a la televisión española Movistar +.  

Hasta llegar al Masters 1.000 chino, Nadal había perdido ocho de los diez partidos que había jugado esta temporada ante tenistas entre los diez primeros del ranking. Mañana tendrá como rival por un lugar en la final al frances Jo-Wilfried Tsonga, vencedor hoy de una dura batalla ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4. (DPA)

Comentarios